| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Philip Crowther y Dani Mateo
Philip Crowther y Dani Mateo

Philip Crowther, el reportero políglota, sorprende en La Sexta hablando catalán

Dani Mateo entrevistó en directo en "Zapeando" al periodista que se ha hecho viral esta semana tras compartir un vídeo en sus redes sociales en el que demuestra su dominio con los idiomas.

| Clara Ballesteros Medios

Este pasado martes 12 de enero, Philip Crowther, un periodista de The Associated Press, se hizo viral en Twitter tras compartir un vídeo en el que se podía ver su labora como reportero en seis idiomas, entre los que se encontraban el francés, inglés, español, portugués, alemán y luxemburgués. Un dominio de estas seis lenguas que no dejó a nadie indiferente.

 

Es por ello que Zapeando quiso conectar en directo este jueves con este reportero políglota que ha dejado a todos boquiabiertos. "Es un placer estar con vosotros", dijo Crowther. "Estamos alucinando contigo, Philip", aseguró Dani Mateo, quien quiso saber dónde había aprendido a hablar español.

"Yo nací en Luxemburgo y en el colegio se ofrecía el español como lengua. En Luxemburgo hablamos casi todos bastantes lenguas. Cuando terminamos el colegio hablamos todos cuatro idiomas más o menos bien, y se puede añadir uno más", comenzó explicando el periodista, dejando pasmado al equipo de Zapeando.

"El castellano lo estudié en Londres, en la universidad. Estuve viviendo en Madrid y en Barcelona también, y así aprendí", comentó Crowther. Una explicación tras la cual Dani Mateo recalcó que mientras que en Luxemburgo hablar varios idiomas es algo normal, en España resulta sorprendente.

Un dominio de las lenguas que hace que este periodista afincado en Estados Unidos realice directos para multitud de cadenas de televisión de distintos países. No obstante, comentó que no ha trabajado para ningún medio español.

Por último, Miki Nadal quiso saber si además de los seis idiomas que dominaba había algún otro que hablara, aunque no fuera con tanta fluidez. Fue entonces cuando Crowther sorprendió a todos hablando catalán. "Tu facilidad para los idiomas nos da mucha envidia", dijo Dani Mateo, despidiéndose del periodista.