| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El zasca implacable de Alsina a Simancas en Onda Cero retumba en todo el PSOE

El periodista ha lanzado un dardo al diputado socialista después de que éste atacara vilmente a Ayuso. Unas palabras que el locutor ha desmontado con datos sobre la mesa.

| Clara Ballesteros Medios

Carlos Alsina ha dedicado al diputado del PSOE Rafael Simancas unas palabras después de que este interviniese en Al rojo vivo y culpara al PP madrileño del índice de mortalidad por coronavirus en la región. El presentador de Más de uno no ha dudado en responderle, dejando tocado y hundido al partido de Pedro Sánchez.

"Hay dos maneras de medir la incidencia mortal del coronavirus en un territorio: o comparando número total de fallecidos con número total de contagiados (esto es la tasa de letalidad), o comparando número de fallecidos con número total de habitantes (esto es la tasa de mortalidad)", ha comenzado diciendo Alsina este jueves en Onda Cero.

Unas palabras tras las cuales ha querido recalcar que "la región española con mayor letalidad no es Madrid". "En ambas tasas, la región que presenta el índice más elevado es Castilla-La Mancha, donde no parece que gobierne el PP", ha dicho el periodista, poniéndole así un punto en la boca a Simancas.

"Dudo que a Emiliano García-Page le convenga que se vincule la letalidad de una región con el signo político de su Gobierno autonómico. Ni a García-Page ni al PSOE", añadió Alsina. Unas palabras tras las cuales concluyó diciendo que la segunda región en letalidad en España es Extremadura, y la tercera Aragón, ambas gobernadas también por el PSOE.