| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas junto a Mònica Terribas.
Inés Arrimadas junto a Mònica Terribas.

Arrimadas da un corte genial a la periodista estrella de Catalunya Radio

La líder de Ciudadanos en Cataluña se las tuvo tiesas en antena con Mònica Terribas, que hizo de abogada defensora de Artur Mas en el juicio que el expresidente afronta desde el lunes.

| ESdiario Medios

Por momentos saltaron chispas este jueves en los estudios de Catalunya Radio.

La presentadora estrella de la emisora pública y anteriormente directora de TV3, musa mediática del independentismo, se las prometía muy felices ante Inés Arrimadas.

Pero Mònica Terribas se topó de frente con una líder de la oposición de armas tomar que ni por un instante se achantó ante las preguntas con trampa de la periodista. 

La entrevista transcurría con cierta normalidad -dentro del trato anormal que los medios públicos catalanes dan a los no independentistas- hasta que Terribas sacó a colación el inicio del juicio a Artur Mas en estos términos:  

"El lunes verá por primera vez en la democracia un presidente sentado en el banquillo de los acusados por poner unas urnas que no han tenido consecuencias", señaló la periodista. 

Sus palabras hicieron saltar a Arrimadas, que no dudó en recriminarle su sesgo: "Es una interpretación un tanto de parte".

"¿De parte?", replicó extrañada la periodista. "Sí, de parte porque lo que no podemos tolerar en democracia es que un autónomo se pase un día de pagar la cuota y le apliquen un 20% de recargo y, en cambio, un señor que se llame Artur Mas, porque sea presidente de la Generalitat, pueda hacer lo que quiera al margen de la ley".

La presentadora de El Matí de Catalunya siguió con la perorata, señalando que el lunes se juzga en realidad a todos los que participaron en la consulta del 9-N. "Hay 2,3 millones de personas que participaron que se sentirán igual de juzgados que los cargos políticos que están en proceso".

E incluso le preguntó a Arrimadas si desea ver cómo se cierran colegios electorales "en una democracia del siglo XXI". A lo que la líder de Ciudadanos en Cataluña, harta, respondió: "No. Ni ver presidentes de la Generalitat que se salten las leyes y que crean que están por encima de la justicia. No me gusta ninguno de estos escenarios".