| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ussía retrata a Greta Thunberg con una foto "falsa" y la hunde por "maleducada"

No podía faltar su afilada pluma y sus elevadas dosis de ironía para dictar su veredicto sobre la Cumbre del Clima que "ha salido por un ojo de la cara" y no se libran ni la "nena" ni Bardem

| ESdiario Medios

No podía faltar en su columna de La Razón la valoración de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid y Alfonso Ussía aprovecha este martes para hacerlo con sus habituales dosis de ironía y sarcasmo y recalcando "nos ha salido a los españoles por un ojo de la cara".

Con mucha retranca recuerda que "después de dos semanas de reuniones, de la participación de más de 25.000 congresistas, de millones de euros invertidos para hospedar, trasladar, alimentar y calmar la sed de todos los políticos, científicos, naturalistas, químicos, físicos, además de Al Gore, Bardem y la nena, la Cumbre del Clima se ha clausurado con un acuerdo memorable. Discutir en la Cumbre de 2020 todo lo que se ha debatido en la Cumbre de Madrid para alcanzar la ansiada resolución en los próximos años".

La "nena" es, cómo no, Greta Thumberg a la que Ussía llama "la niña de mal carácter" y aprovecha para recordar que "no ha retornado a Suecia navegando sobre un catamarán, porque ha terminado del catamarán hasta las narices. Lo ha hecho en tren. En primera clase y gratis total".

Recuerda asímismo que "en la compañía alemana de trenes se han enfadado con ella. Sus padres, sus asesores de imagen y su séquito de funcionarios tuvieron la feliz idea de inmortalizar el viaje de Greta por la red de vías germanas fotografiándola en el suelo de un vagón. Y la compañía nibelunga de trenes le ha tirado de los pelos. Y en un comunicado, los alemanes le han dicho a esta niña tan mal educada –no va al colegio–, que se deje de historias y mentiras, y que tanto ella como los suyos han sido excepcionalmente tratados en el tren alemán, recibiendo toda suerte de atenciones y ocupando un amplio sector de los compartimentos reservados a los viajeros que pagan el billete de primera Clase".

Así, augura el periodista que "esta niña, en pocos años, se convertirá en la Hebe de Bonafini del calentamiento global, cobrando un dineral por sus conferencias, alojada en los mejores hoteles del mundo, y llevada por los aires en los aviones privados que fleta Al Gore para no hacer colas en los contaminantes aeropuertos".

Sus dardos irónicos también alcanzan, ademas de a Greta, a Javier Bardem, Al Gore y Carmen Calvo,  porque "después de analizar las causas que han llevado a la extinción en Borneo del porrón moñudo, la terrera marismeña y la alondra de Dupont, los cuatro científicos acordaron tranquilizar al mundo con este optimista y acertado diagnóstico. Han desaparecido de Borneo porque jamás han sido vistos en Borneo. Se trata de aves de anidación, eclosión de huevo, fase de polluelos y vuelo de adultos de origen exclusivamente europeo. Y nos congratulamos todos los amantes de la ornitología, porque nos habían metido la presión y la angustia en nuestros cuerpos".