| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Barbosa
Barbosa

Interlagos se viste de tragedia: muere el piloto Matheus Barbosa

Es el tercer fallecimiento en la categoría de Superbikes en poco más de un año. Los otros dos accidentes también se produjeron en Interlagos.

| Redacción Deportes Deportes

Algo pasa en Interlagos. En algo más de un año, tres pilotos de Superbike han perdido la vida en el asfalto del circuito, el último ayer. Se trata de Matheus Barbosa, de 23 años. El joven brasileño  perdió el control de su Kawasaki durante la carrera y se fue recto en una curva antes de estrellarse con una torre metálica situada tras las barras de seguridad.

"El accidente se produjo en una curva con zonas de escape y sin antecedentes de accidentes graves. Matheus fue visto por el equipo médico más cercano en menos de 60 segundos. Aún así, a pesar de todos sus esfuerzos lamentablemente no pudo sobrevivir a sus heridas. Las causas del accidente aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades competentes", explicó la competición en un comunicado.

"Por respeto a nuestro querido Matheus, y especialmente a la familia, todas las actividades del día se terminaron de inmediato, la carrera restante se canceló y la carrera en la que ocurrió el accidente fue interrumpida inmediatamente por bandera roja. En este momento, la organización tiene como prioridad dedicar toda su atención y apoyo a la familia de Matheus", añadió SuperBike Brasil en el escrito. 

De esta manera, Barbosa se une a Maurício Paludete y Danilo Berto, que en 2019 también fallecieron en Interlagos. Una lista a la que no se puede sumar un nombre más.