| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rajoy tira de ironía para aclarar si será candidato a presidir el fútbol español

El expresidente del Gobierno, que se ha mostrado sorprendido por la noticia, ha tratado el tema en la presentación de su libro 'Una España mejor' dejando algunas pistas sobre su futuro.

| ESdiario España

El bombazo que ha revuelto el mundo del fútbol y que apuntaba a la posibilidad de que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se presentase a las elecciones para dirigir la Federación, ha llevado al propio Rajoy a tener que dar explicaciones sobre el asunto, asegurando con la ironía que le caracteriza, que es algo que tratará en su próximo libro.

De hecho, ha sido en el marco de la gira por España presentando su libro Una España mejor , que ha recalado este jueves en Zaragoza, en el Foro de directivos ADEA, cuando se ha referido a la posibilidad de concurrir a las elecciones de la Federación Española de Fútbol, después de que desde varios medios como Onda Cero o Cope asegurasen que estaría dispuesto a presentarse a las elecciones a la RFEF si el exportero del Real Madrid Iker Casillas no da ese paso.

 Sin embargo, Rajoy ha querido parafrasear al escritor Francisco Umbral, asegurando que "yo he venido a hablar de mi libro, que termina el día que dejé de ser presidente. Dicho esto, este tema lo trataré y con detalle en mi próximo libro", ha declarado.

Según ha podido saber ESdiario, la probable candidatura de Rajoy no es algo que haya manifestado en ningún momento, por lo que se ha mostrado sorprendido de que se haya lanzado una noticia como esta.  Además, desde fuentes próximas al expresidente del Gobierno consultadas por Europa Press creen que se trata de "una historia que ha montado Tebas", en alusión a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que se encuentra en guerra permanente con el de la RFEF, Luis Rubiales y que de momento no tiene competidor en las próximas elecciones.