| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema, con la camiseta del Madrid, en el partido que disputó el pasado sábado ante Osasuna.
Benzema, con la camiseta del Madrid, en el partido que disputó el pasado sábado ante Osasuna.

Un candidato a la presidencia de la FFF promete el regreso de Benzema

Para Michel Moulin, Benzema no ha sido sentenciado y hasta el momento se presume inocente. El jugador comparecerá ante la justicia, en lo que su abogado califica como una persecución.

| Claudio B. Deportes

La polémica desatada por el caso de intento de chantaje a su ex compañero Mathieu Valbuena en 2015 que alejó al delantero del Real Madrid de su equipo nacional, podría llegar a su fin. Se aproxima un proceso electoral en la Federación Francesa de Fútbol y uno de los candidatos, el empresario Michel Moulin, ofrece traer de vuelta a Karim Benzema a la selección como punta de lanza de su propuesta.

A su juicio, el técnico Didier Deschamps no debería privarse de convocar a Benzema, en quien ve a un gran jugador. Además, califica como ‘inimaginable’ el hecho de que, en lugar de proteger a los suyos, como haría todo técnico, esté llevándolo ante la justicia y empujándolo a ser sentenciado.

Asegura que es en estos momentos cuando un presidente de la Federación debería actuar como jefe: «Benzema no es un pedófilo, no ha matado a nadie. Hoy se presume inocente. La federación no tiene por qué juzgarlo». En tal sentido, sostiene que su primera decisión como presidente, sería procurar un diálogo entre Deschamps y Benzema para hallar una explicación a la situación y, eventualmente, una solución.

En declaraciones al medio Le Figaro, afirma que el técnico francés es un empleado más de la Federación y que, si es necesario, «habrá que ordenarle que Benzema vuelva a vestir la elástica azul con el gallo y las tres efes». De igual manera, promete descentralizar la FFF, que considera «demasiado parisina».

No obstante, advierte que el jugador se equivocó cuando tenía 25 años y lo más sensato sería que ofreciera sus disculpas y reciba una segunda oportunidad: «Rabiot escupió en la camiseta de la selección y me han dicho que estamos dándole una segunda oportunidad, ¿por qué no hacer lo propio con Benzema?».

 

Benzema irá a juicio

El delantero francés deberá comparecer ante la justicia de su país por su presunta participación como cómplice en un vídeo sexual y la extorsión a Valbuena, algo que ha sido catalogado como parte de una «persecución absurda» por parte de su abogado Sylvain Cormier. Además, indican que si el goleador del Madrid sale absuelto, Deschamps no tendrá motivos para no convocarlo.

Después de varios años de aplazamiento, Benzema se presentará ante un juzgado para defenderse de las acusaciones que lo señalan de haber incitado a su antiguo compañero a pagar a los chantajistas. Desde Francia señalan que hay pruebas de su participación, pese a que el jugador ha afirmado que los métodos de identificación de los involucrados no fueron legales, alegaciones que fueron desestimadas por las autoridades.