| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La "faena" que le hizo Revilla al Rey en Nochebuena: ni Torra se atrevió a tanto

Aunque los presidentes regionales acostumbran a dirigir un mensaje de Navidad a sus conciudadanos, la inmensa mayoría lo pospone hasta Nochevieja para no coincidir con Felipe VI. Menos él.

| ESdiario España

A Miguel Ángel Revilla le gusta ser el perejil de todas las salsas, incluso en Navidad. 

El cántabro fue el único de los presidentes regionales que se atrevió a contraprogramar a Felipe VI y su discurso de Nochebuena.

Es tradición que la mayoría de los presidentes regionales -si no todos- dirijan un mensaje de Navidad a sus conciudadanos. Ya lo hacía Manuel Fraga en sus tiempos. 

Sin embargo, lo normal es que, por cortesía al Rey, lo pospongan hasta Nochevieja. Lo normal salvo para Revilla, que eligió el mismo día que Don Felipe para felicitar la Navidad a los cántabros desde la cueva del Soplao. 

Allí cantó un villancico en compañía de la Joven Orquesta de Cantabria y abogó por "dejar atrás esta etapa de desasosiego" y formar un Gobierno.

 

Antes Revilla tenía por costumbre difundir su tradicional felicitación el día 22 o 23 de diciembre, pero desde el año pasado le ha dado por competir con el jefe del Estado. 

El resto de presidentes regionales esperarán a Nochevieja. Incluido Quim Torra. Ya preparan sus discursos Juan Manuel Moreno (que ha esperado a tener los Presupuestos aprobados para grabarlo), Emiliano García-Page, Isabel Díaz Ayuso, Íñigo Urkullu, Alfonso Fernández Mañueco, Javier Lambán y Alberto Núñez Feijóo, entre otros.