26 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los afroamericanos se lanzan al cuello de Harden

Harden

Harden

El alero de los Rockets ha acudido a la concentración de Orlando con una mascarilla en apoyo a la policía estadounidense.

James Harden se ha convertido en el punto de atención mediática en Estados Unidos por la forma en la que ha llegado a la concentración de los equipos de la NBA en el complejo Disney World de Orlando.

Con el asesinato de George Floyd a manos de un policía todavía tremendamente presente en el país, el escolta de los Rockets ha aparecido con una mascarilla en la que se distinguía la bandera estadounidense en blanco y negro con una franja azul, el símbolo que distingue al movimiento ‘Blue Lives Matter’, surgido en respuesta al ‘Black Lives Matter’ y que trata de defender la postura de las autoridades en la crisis social que vive el país.

Una posición totalmente contraria a la de la mayoría de los jugadores de la NBA, que quieren aprovechar el retorno de la competición para denunciar la muerte de Floyd y concienciar sobre el racismo que asola a los afroamericanos. Al parecer, el cráneo dibujado en la mascarilla está basado en The Punisher, un personaje de comic extremadamente violento que la policía ha adoptado como icono no oficial. Y la línea azul, 'Thin Blue Line', suele utilizarse en apoyo a la policía.

Harden todavía no se ha pronunciado sobre esta imagen. No sabemos si sus intenciones parten desde la absoluta conciencia o ignorancia, al igual que las de los propios Rockets, que han compartido una fotografía del alero con la mascarilla. 

 

Comenta esta noticia