| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez Reverte, sobre Santiago Abascal
Arturo Pérez Reverte, sobre Santiago Abascal

La confesión más dura de Abascal a Pérez-Reverte tras una trágica llamada

El líder de Vox lamenta, en conversación con el escritor, la muerte en soledad de los ancianos contagiados por coronavirus.

| ESdiario Medios

Santiago Abascal, el líder de Vox superó hace tan sólo unos días el coronavirus del que, al parecer, se contagió en el gran acto que su partido celebró en Vistalegre el pasado 7 de marzo y en el que estuvo al lado, durante horas, de su número dos, Javier Ortega Smith, que fue el primer mando del partido que dio positivo en la enfermedad.

 

Este sábado, el escritor Arturo Pérez-Reverte ha hecho pública una reflexión que el propio Abascal le ha realizado en una conversación telefónica: "Es malo vivir confinado,pero peor es morir en soledad como esos abuelos que mueren sin que nadie les dé una mano, sin un ser querido que les cierre los ojos. Esa soledad en gente que trabajó y luchó es un pobre pago para una vida".

El presidente de Vox se refería así al hecho de que para evitar contagios, los pacientes ingresados por Covid-19 no pueden recibir visitas de sus allegados debido a la necesidad de aislamiento extremo que precisan. Además, si se da el caso de que fallezcan, no pueden ser velados por sus familiares.

 

A favor y en contra, en Twitter

La reflexión de Abascal hecha pública por Pérez Reverte ha sido recibida de distintas maneras en Twitter, con mensajes a favor y en contra del líder de Vox.