| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mª Carmen Sánchez y José Mancebo han participado esta  mañana en la presentación de actividades del Día del Turismo 2020 / FOTO: O.A.
Mª Carmen Sánchez y José Mancebo han participado esta mañana en la presentación de actividades del Día del Turismo 2020 / FOTO: O.A.

Turismo apela a mantener la movilidad de madrileños “con responsabilidad”

La vicealcaldesa y el gerente del Patronato Costa Blanca hacen un llamamiento a la conciencia de visitantes y alicantinos, para no caer en la turismofobia hacia quienes vienen a teletrabajar

| A. Maestre Edición Alicante

El anuncio de confinamiento selectivo en la Comunidad de Madrid y la posibilidad de teletrabajar desde casa, o desde cualquier parte, ha propiciado movimiento de muchas familias madrileñas a sus segundas residencias en la costa alicantina.

La vicealcaldesa y concejala de turismo, Mª Carmen Sánchez, ha recordado que “Alicante ha sido siembre acogedora, no padecemos de turismofobia y es un movimiento que no queremos para nuestra ciudad”. Sánchez ha apelado al sentido común y a la responsabilidad de todos los visitantes, vengan de donde vengan, y ha matizado que “serán siempre bienvenidos, respetando con responsabilidad, sentido común y como miembros de la sociedad las normativas que emanan de la Consellería de Sanidad, de la Consejería de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España”.

La vicealcaldesa ha recordado que quienes han sido confinados no pueden venir a Alicante porque deben cumplir las normas, y ha destacado que “cualquier persona que esté sana y quiera venir a la ciudad de Alicante es bienvenida”, en referencia a quienes no estén confinados pero tengan que teletrabajar por estar sus empresas ubicadas en zonas acotadas.

Madrid es un mercado prioritario

El gerente del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, ha defendido esta mañana que “tenemos que garantizar la movilidad, porque somos un país que vive de eso, de la movilidad, del turismo y de los servicios” y ha pedido “mucha naturalidad y mucha tranquilidad” para no caer en la estigmatización de personas que vienen de una zona o de un país concreto, porque la pandemia es una cosa que nos afecta a todos. Mancebo ha insistido que “en el caso de que se produzcan ese tipo de desplazamientos, hay que apelar a la responsabilidad de las familias que vienen de otras partes de nuestro país”.

José Mancebo ha pedido que “lo que hay que hacer es tratar la información con naturalidad”, y ha destacado que “para nosotros Madrid es un mercado prioritario a nivel turístico. Por algo será que reiteradamente nos eligen” y ha señalado que ante una situación como esta “es lógico que algunas personas residentes en otras comunidades autónomas piensen en establecerse o venir a su segunda residencia ahora a teletrabajar”.

El coronavirus no es madrileño

Mancebo ha reconocido que la situación del virus no es igual en todas las comunidades españolas, pero ha apelado a hacer mucha pedagogía con esto, por lo que ha insistido en que “el coronavirus no es madrileño, no es valenciano, no es catalán, ni andaluz, ni francés, ni noruego. Es un problema que nos afecta a todos como especie, por lo que es en estos momentos cuando hay que apelar a la responsabilidad individual”

El gerente de Costa Blanca ha recordado que los propietarios de apartamentos en las playas alicantinas tienen pleno derecho a volver a su segunda residencia, por lo que les ha animado a que venga y disfruten “con naturalidad y con mucha responsabilidad, como los propios ciudadanos que estamos aquí todo el año”.