Reyes Martí se convertirá en la primera mujer que dispara la Palmera

La pirotécnica Reyes Martí se convertirá este lunes en la primera mujer que, en los 91 años de Fogueres de Alicante, dispara la Palmera desde del monte Benacantil.

La profesional de la pólvora ha valorado que este hito "supone un escalón más" en su trayectoria y espera que "quienes vengan detrás lo puedan aprovechar". Para la burrianense, este disparo es un "orgullo y responsabilidad", recoge el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

La Palmera de Reyes Martí tendrá un total de 1.200 cohetes con un peso de 39,740 kilos. Durará 20 segundos y el tono será un dorado blanquecino muy claro. Así, será ésta también la primera ocasión en la que Palmera no luce con su habitual tono blanco. Tras el disparo de la Palmera comenzarán a arder las dos Hogueras Oficiales, las 178 hogueras adultas e infantiles y las portadas de barracas.

La pirotecnia volverá a partir del 25 de junio a Alicante con el LXXIV Concurso de Fuegos Artificiales, que se disparará desde la Playa del Cocó. El martes, 25 de junio, será el turno de la granadina Pirotecnia Alpujarreña. Al día siguiente llegará la pólvora de Pirotecnia Pablo, desde Asturias.

El jueves, 27 de junio, los Hermanos Ferrández, de Murcia, desplegarán sus cohetes. El viernes tomarán el relevo los alicantinos Hermanos Sirvent y, finalmente, el sábado llegará a la playa la pólvora de Pirotecnia Gironina (Gerona).

Comenta esta noticia
Update CMP