| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucía Etxebarría en "Espejo Público" en Antena 3
Lucía Etxebarría en "Espejo Público" en Antena 3

El impactante relato de Lucía Etxebarría a Griso tras haber consumido drogas

La escritora y colaboradora de "Espejo Público" ha hecho una confesión que ha dejado a todos impactados, no solo por su experiencia, sino por las consecuencias también en gente conocida.

| Clara Ballesteros Medios

Espejo Público ha tratado este jueves el tema relacionado con la detención de Nacho Vidal por la muerte del fotógrafo José Luis Abad en un rito con veneno de sapo. Un asunto que ha hecho que Lucía Etxebarría, colaboradora de Espejo Público, haya querido compartir su experiencia y ha reconocido que con 22 años ingirió esta droga alucinógena.

 

Tal y como ha explicado la escritora, acudió a uno de estos ritos en el que el chamán traía la ayahuasca desde Brasil. Etxebarría ha asegurado que cuando consumes esta droga "tienes un viaje alucinógeno". "Ves todas tus malas experiencias de la infancia se multiplican por 500 y, sobre todo, la sensación es de no poder salir ahí", ha relatado.

Unas palabras tras las cuales Susanna Griso se ha interesado por saber si era una experiencia similar a una "realidad virtual o a una pesadilla". Sin embargo, la escritora ha dicho que "no lo recordaba tanto". "Es importante que la gente, después de lo que le ha pasado a Nacho Vidal, sepa que esto es una droga potente, un alucinógeno", ha recalcado.

Lucía Etxebarría ha querido contar también un caso relacionado con esta droga que ocurrió hace tiempo y en el que estuvo presente su pareja de aquel entonces. Un ritual en el que participó un grupo de personas y en la que una de ellas entró en "brote psicótico". "Esto ocurrió en 2016 y a día de hoy no ha vuelto a trabajar porque no se ha recuperado", ha dicho la escritora.