| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paco Sanguino y Federico Buyolo analizan la aplicación de la Agenda 2030

| Redacción Alicante Edición Alicante

El portavoz Municipal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, ha mantenido este miércoles en el Palacio de la Moncloa una reunión de trabajo con el director general del programa Agenda 2030 del Gobierno central, Federico Buyolo, con el fin de mostrar la implicación del grupo con la Agenda 2030 y estudiar los beneficios de la aplicación de este programa en Alicante.

La pasada legislatura Alicante se adhirió a la Agenda 2030 mediante un acuerdo plenario, ha recordado el partido en un comunicado, y su "cumplimiento por parte del gobierno del PP en este casi año y medio ha sido de cero absoluto", según el portavoz municipal.

Sanguino ha explicado que han abordado "la aplicación de la Agenda en los barrios más desfavorecidos mediante un proyecto de sostenibilidad que ya se ha puesto en práctica en Madrid como experiencia piloto". Una iniciativa que consiste en la transformación de barrios más degradados con fondos europeos implementando energía solar, ascensores y otras actuaciones de infraestructuras y movilidad.

El portavoz socialista ha anunciado que trasladará al pleno del Ayuntamiento de Alicante una iniciativa que tendrá como base las conclusiones de la reunión mantenida esta mañana en Madrid "para que el actual equipo de gobierno empiece a trabajar de una vez por todas por un modelo de ciudad igualitario, sostenible, equitativo y no sea un mero instrumento de reparto indiscriminado de fondos sin ningún criterio objetivo que obedezca a un modelo de ciudad", ha dicho.

Por su parte, Federico Buyolo ha confirmado su participación en las Jornadas de Distritos que va a organizar el grupo socialista en el mes de octubre. Se trata de "las primeras jornadas se realizarán en la Zona Norte de Alicante, dirigidas a analizar de qué modo la Agenda 2030 está transformando los barrios más desprotegidos en barrios de mayor empoderamiento ciudadano, prosperidad y bienestar".