Elche acoge un curso de cómo construir una nueva masculinidad

A los hombres hay que construirles una nueva masculinidad, alejada de la identidad tradicional, es decir, machista. Al menos es lo que se pretende desde el Ayuntamiento de Elche.

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, Tere Maciá, ha presentado las actividades que durante este mes se van a desarrollar en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra el día 26 de noviembre.

Destaca un curso sobre masculinidad y relaciones de género: de la construcción sociocultural de la identidad masculina tradicional a las nuevas masculinidades igualitarias. Dicho curso es impartido por Anastasia Téllez en el Centro de Cultura de l'Escorxador.

"El objetivo del curso es visibilizar y analizar desde una perspectiva crítica, la forma en que se construye la identidad masculina en los diferentes espacios de socialización y a lo largo de las vidas de los hombres, sus opiniones y posicionamiento respecto a la igualdad, sus prácticas, sus miedos, sus procesos de cambio o de resistencia", ha explicado Tere Macià.

La verdad que este curso, que va dirigido a los varones, pretende resaltar el necesario cambio del hombre para tener un comportamiento igualitario y de respeto hacia la mujer y acabar con la lacra machista que sufrimos. De todas formas, chirría un poco los objetivos cuando se centra en los varones, sin tener en cuenta el comportamiento machista de una parte importante de las mujeres, a las que también hay que educarlas en la igualdad y el respeto.

Comenta esta noticia
Update CMP