| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado y Feijóo, este sábado en Galicia
Casado y Feijóo, este sábado en Galicia

Casado pone deberes a Feijóo: seguir en Galicia y conservar la Xunta como sea

Los dos líderes "entierran" las tiranteces, pero Casado le marca un camino a Feijóo: seguir en Galicia, volver a ser candidato y conservarla a toda costa.

| M.B. España

Las relaciones políticas entre Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo no son precisamente boyantes: desde hace meses la distancia es cada vez mayor, y algunos mensajes llegados desde Galicia no han gustado nada en Génova, como la resistencia al proyecto "España Suma" o el coqueteo con permitir la investidura de Pedro Sánchez mientras el PP se cerraba en banda a esa posibilidad.

Pero en público, la sintonía aparente entre ambos es total, y un acto celebrado este sábado lo atestigua. El presidente del PP, Pablo Casado, ha proclamado este sábado que el partido y Galicia "siguen necesitando" a Alberto Núñez Feijóo "cuando se convoquen elecciones autonómicas", y ha apelado directamente al líder de los 'populares' gallegos: "Te necesitamos, cuando decidas, con quien decidas".

 

Hay que saber leer entre líneas de apoyo rotundo. La lectura complementaria es que Feijóo, que no quería ser candidato de nuevo en 2020, va a tener que serlo y, a su manera, Casado le ha puesto esos deberes. Así lo ha trasladado en su intervención durante el acto de inicio del curso político, que el PPdeG ha celebrado, por cuarto año consecutivo, en la carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

El camino de Feijóo

Pablo Casado ha subrayado que este curso político será "especial" tanto para el partido como para el propio Alberto Núñez Feijóo, y añadido que "a buen entendedor, pocas palabras bastan", antes de incidir en que el presidente gallego es "un ejemplo" para "todo" el PP.

En realidad, Feijóo no tiene muchas opciones más. Asentado Casado en Madrid, el gallego tiene pocas opciones de saltar a la política nacional y el retiro es su única alternativa. Seguir en Galicia es, pues, la única forma de no bajarse de un tren del que un día pudo ser locomotora. Esos tiempos han pasado.