27 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Iglesias se va de la lengua y mete a Borrell en un lío con lo que dice de Guaidó

Pablo Iglesias, este miércoles en la manifestación del 1-O.

Pablo Iglesias, este miércoles en la manifestación del 1-O.

Lo que piensa el líder de Podemos sobre Venezuela es sabido. Peor es lo que cree el ministro de Exteriores según ha destapado el morado. Una indiscrección clarificadora.

Pablo Iglesias ha echado una mano, este miércoles, al cuello de Josep Borrell. Ha hablado de más para confirmar lo que parece evidente: la enorme incomodidad que los pasos de Juan Guaidó generan en el PSOE y en el gobierno de Pedro Sánchez.

El líder de Podemos ha condenado "rotundamente" el golpe de Estado en Venezuela y ha asegurado que el Gobierno español "se equivocó" al reconocer al autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó.

"Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela", ha señalado este miércoles Iglesias en declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación del Día del Trabajador.

En su opinión, lo que hace falta en Venezuela para superar la crisis política y económica "son unas elecciones libres". "El ministro de Exteriores (por Josep Borrell) sabe que tenemos razón y en privado nos ha reconocido que era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones en Venezuela y que quiere un baño de sangre", ha asegurado.

En este sentido, Iglesias ha apoyado la posición del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que reclama diálogo entre venezolanos y una solución democrática mediante unas elecciones libres".

 

Comenta esta noticia
Update CMP