17 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El informe letal de los Anticapitalistas que fulmina al "ministro Iglesias"

Iglesias, flanqueado por las dos caras visibles de los anticapitalistas, Teresa Rodríguez y Kichi.

Iglesias, flanqueado por las dos caras visibles de los anticapitalistas, Teresa Rodríguez y Kichi.

No habían hablado formalmente desde el hundimiento del 26-M y lo han hecho este viernes. La corriente Anticapitalistas, la familia más a la izquierda de Podemos, hace un demoledor balance de los resultados de Pablo Iglesias en los comicios celebrados en el último mes.

Y a través de un comunicado a su militancia la corriente cuyos rostros más visibles son Miguel Urbán, Teresa Rodríguez y Kichi, pulverizan el proyecto de Iglesias e Irene Montero.

El informe de situación es letal para el líder morado. "Todo un ciclo político se cierra con ello bajo el colapso estratégico, la extrema debilidad organizativa, el fracaso de un modelo de unidad sin anclajes y el agotamiento de la fuerza social que había acompañado a las fuerzas del bloque del cambio".

"Una derrota sin paliativos que bien merece una reflexión y auto-crítica profunda que no busque excusas de mal perdedor ni busque solo en causas ajenas respuestas a problemas de fondo que vienen arrastrándose desde hace años", advierten los anticapis.

Y sobre los planes de Iglesias un jarro de agua fría. "La fórmula subalterna de relación y negociación con el PSOE para un gobierno de coalición a escala estatal no parece la mejor para la construcción de un proyecto alternativo".

"Situar una serie de demandas y políticas concretas en el centro del debate se impone, a nuestro entender, como una tarea primordial en estas semanas para arrancar victorias concretas que mejoren la vida de las clases populares", enfatiza el comunicado.

Y concluye: "Necesitamos más organización, y una política unitaria, pero también renovar discursos, repertorios y prácticas políticas ante el evidente agotamiento del ciclo y de nuestras hipótesis".

Comenta esta noticia
Update CMP