28 de enero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El inquietante consejo de Fernando Savater a Leonor para no acabar mal

La Princesa Leonor le hace una reverencia a su padre.

La Princesa Leonor le hace una reverencia a su padre.

La primogénita de Felipe VI ha sido una de las grandes protagonistas de la semana al recibir el Toisón de Oro de su padre. Al filósofo le preocupa su futuro por si acaba hecha "pedazos".

Fernando Savater le dedica este sábado una columna en El País a la Princesa Leonor, una de las grandes protagonistas de la semana tras recibir el Toisón de Oro de su padre, el Rey Felipe.

 

El filósofo le desea felicidad y se lamenta de que esté "desamparada" ante el "futuro imprevisible" y ante unos críticos a la Corona que en los últimos días se han cebado con ella (entre ellos Pablo Iglesias). "Tan guapa y formal, tan irresistible", la define.

En su artículo Savater le da un consejo inquietante: que obedezca a su padre en todo salvo en una cosa. "Al imponerte el Toisón, junto a otras cosas hermosas y sensatas te dijo el Rey: 'Harás tuyas todas las preocupaciones y las alegrías, todos los anhelos y los sentimientos de los españoles' -relata-. Escúchame, Leonor: ni se te ocurra. Porque entre los españoles las alegrías de unos son preocupaciones de otros y nunca anhelan al unísono ni sienten juntos. Si pretendes empatizar con todos te harán pedazos, ellos mismos viven despedazados y para despedazar", vaticina.

Y añade, declarándose abiertamente partidario de la Monarquía en España a pesar de su condición de republicano: "Eres la princesa de los que preferimos ser ciudadanos sin república a republicanos sin ciudadanía, un escuadrón poco fiable porque no creemos en princesas aun sabiendo que eres la mejor opción".

Comenta esta noticia
Update CMP