| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Consuelo Ordóñez destroza a Arnaldo Otegi con un sopapo legendario

El líder de Bildu hace un alegato por el regreso de los presos de ETA y la presidenta de COVITE le recuerda con crudeza por qué nunca regresarán su hermano Gregorio ni cientos de víctimas.

| ESdiario España

Se le debió de atragantar a Otegi el alegato que lanzó este fin de semana en favor del retorno de los "presos políticos" de ETA a las cárceles del País Vasco, por “la convivencia y la paz”, tras la contundente y lúcida respuesta de Consuelo Ordóñez, hermana del teniente de alcalde  donostiarra Gregorio Ordóñez, asesinado de un tiro en la nuca en 1995.

En concreto, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez que respete la "decisión mayoritaria de este país" y "traiga a los presos" vinculados a la banda terrorista. En declaraciones a los medios antes de participar en una marcha, Otegi indicó además, que es hora de abandonar "subterfugios y debates estériles", ya que Euskadi "merece vivir sin presos políticos", por ser una cuestión que "cimenta la convivencia y paz en este país".

 

"Queremos vivir en un estado y una república sin desahucios, sin parados sin recortes sociales y en un país sin presos políticos, sin deportados y sin refugiados", apostilló el exetarra, que hace pocas semanas mantuvo un encuentro secreto con el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), le respondió en su perfil de Twitter, con irrebatible crudeza:

 

Esta tremenda réplica ha contado con decenas de apoyos en las redes sociales, siendo uno de los más destacatados el de la europarlamentaria Maite Pagazaurtundúa: