| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Rovira durante la entrevista.
Marta Rovira durante la entrevista.

TV3 desafía a Cs y da una bochornosa entrevista con Marta Rovira desde Ginebra

La nueva presentadora del polémico "Preguntes freqüents" viajó a Suiza para verse con la número dos de ERC, a quien la televisión catalana presentó en todo momento como una pobre exiliada.

| ESdiario Medios

No. El despido fulminante de Laura Rosel de Preguntes freqüents no era porque Andreu Buenafuente -productor del programa- ni TV3 quisieran moderar el tono del programa. Todo lo contrario. 

La sustituta Rosel, Cristina Puig, viajó a Ginebra para emitir, el sábado, una entrevista con la número dos de ERC, la huida Marta Rovira.

FAQS blanqueó la imagen de Rovira y la presentó como una exiliada, víctima de la represión. "¡Ah! Eso conforma enseguida un clima muy profundo. El perfil de víctima de un Estado represor concita inmediatamente empatía y cariño. Marta enmarcaba su día a día en Ginebra resaltando: 'Lejanía. Soledad. Se añoran las cosas sencillas. Las personas. Los amigos. Es un exilio forzoso. Pero aquí hay muchas oportunidades para continuar luchando por la independencia'", escribe con sorna el crítico de televisión Ferran Monegal este lunes en El Periódico

Cabe recordar que el consejo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) debía estar ya renovado porque sus miembros han superado el límite del mandato. A principios de diciembre Junts per Catalunya, Esquerra Republicana, Ciudadanos y PSC llegaron a un principio de acuerdo por el que los de Inés Arrimadas entraban por primera vez en la CCMA, pero poco después el pacto descarriló y hasta hoy. 

Durante la entrevista, la fugada se opuso radicalmente a que el independentismo apruebe los Presupuestos de Pedro Sánchez, e hizo una pregunta envenenada a sus compañeros y al propio presidente: "¿Cuántas partidas presupuestarias vale nuestra libertad?".

En el plató estaban abogado suizo Olivier Peter, defensor de presos de ETA y actualmente de Anna Gabriel, quien no dudó en afirmar que la sentencia del procés ya está escrita.