| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, Aguado y Monasterio, candidatos de PP, Cs y Vox en la Comunidad de Madrid
Ayuso, Aguado y Monasterio, candidatos de PP, Cs y Vox en la Comunidad de Madrid

Losantos presagia una "crisis total" si la izquierda también "conquista" Madrid

Populismo y nacionalismo se harán con el control total de España si también acceden al poder en Madrid. Ése es el pronóstico, al menos, del célebre periodista en un artículo aterrador.

| ESdiario Medios

España se lo juega todo este 26M. Así lo piensa al menos Federico Jiménez Losantos, que en un largo artículo dominical en Libertad Digital anticipa una crisis política y económica total si, a la victoria en las Generales, el PSOE, Podemos y el nacionalismo le añaden otro triunfo en los comicios Europeos, Autonómicos y Muncipales.

"Con Podemos dentro del Gobierno y con el golpismo blando del PSC al frente de las Cortes, la crisis en todos los ámbitos —políticos, económicos y mediáticos— será aceleradamente convulsa, imprevisiblemente rápida. Un proceso revolucionario es, por su propia naturaleza, incontrolable. Y que nadie dude de que a eso vamos de cabeza", asegura antes de señalar una vacuna contra ello.

 

"Podremos combatirlo con ciertas perspectivas de éxito si esta madrugada, tras contarse los votos de Madrid, hay lugar para la esperanza y la resistencia. Si no, entraremos en una crisis de una magnitud aterradora y con una perspectiva impredecible", añade.

Para concluir con una advertencia, ciertamente aterradora: "El que se quede hoy en casa sin votar, cumplirá la profecía de Lenin: "Estos tontos burgueses rusos nos van a vender la soga para ahorcarlos". Y los ahorcó.