| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El anuncio de Sánchez Dragó que hace ‘temblar’ a sus lectores

El escritor y columnista explica en las páginas de 'El Mundo' los motivos que le han llevado a dar un paso atrás que dará mucho que hablar en los mentideros políticos y periodísticos.

| ESdiario Medios

Fernando Sánchez Dragó no es un hombre de medias tintas: o le apasiona algo hasta la extenuación o lo rechaza hasta el vómito. Y esta vez ha acabado con una indigestión de la que no se ha recuperado, por eso ha decidido cortar por lo sano.

Este domingo, en su columna de El Mundo, titulada Esta vez sí, el escritor ha anunciado a sus lectores su intención de no volver a escribir más sobre política. Pero ha aclarado que sólo sobre la española, pues continuará disertando en sus líneas sobre la internacional.

Para Sánchez Dragó han sido más que suficientes “cuatro consultas en cuatro semanas, con sus respectivos pasacalles mitineros y las sórdidas negociaciones posteriores, es uno de esos aludes de oclocracia y demagogia que tumban al más pintado”. Se refería así a las últimas convocatorias electorales de abril y mayo, que han dado lugar al bloqueo no sólo para la formación del nuevo Gobierno de España, sino también otros Ejecutivos autonómicos.

“No hay nada más rastrero, más inútil ni más fatuo que la política, reducida ahora a tedioso juego de algoritmos y sórdida esgrima de chantajes, y yo, desde que estuve, allá por el pleistoceno, en el parque jurásico del partido comunista, lo sabía”, afirma el escritor, que recordó que tomó la misma decisión en 2017, pero que lo que le hizo volver a interesarse por la política patria fue, meses después, “el rompimiento de gloria de Abascal en Vistalegre y su campanada en Andalucía”.