| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera
Carlos Herrera

Herrera hunde a Sánchez con una brutal pregunta sobre los contagios en Moncloa

El comunicador ha desvelado el significado político que supone que en el corazón de Moncloa se hayan diagnosticado varios casos de coronavirus y que desmonta los argumentos de Sánchez.

| Y.L. Medios

El coronavirus ha afectado de lleno al corazón de Moncloa. Este miércoles se confirmó después de varios días el positivo de Carmen Calvo y Carlos Herrera ha puesto el acento, desde su programa en Cope, en el "significado político de su baja", una muestra más de la "negligencia" de Sánchez, destrozando todos los argumentos que intenta esgrimir el presidente del Gobierno para defenderse.

Así, Herrera, que ha puesto ante todo, su "deseo muy sincero de que se mejore pronto y vuelva a sus tareas, que son importantes", ha señalado que "llevamos muchos días oyendo, y ahora se ha intensificado, dos argumentos muy tristes del Gobierno y sus entornos: que la pandemia comenzó el 9 de marzo y que, al ser Madrid el epicentro del coronavirus, el desastre en la protección de los sanitarios y de los pacientes es culpa de los recortes".

 Sin embargo, el locutor considera que "si fuera cierto, aquí lo diría yo el primero. Pero no lo es. Es una burda manera de escurrir el bulto". De hecho, se ha preguntado si "hay una manera más cruel y triste de demostrar la negligencia del Gobierno en plena pandemia que tener a su presidente y a sus dos vicepresidentes en cuarentena, aunque las de Sánchez e Iglesias sean de aquella manera".

De hecho, no solo ellos están afectados, sino que también los están "la esposa, la madre y la suegra de Pedro Sánchez y a las ministras de Igualdad y de Administración Terrorial" por lo que ha insistido en cuestionar si "puede haber mayor prueba de cómo desoyeron los avisos de la OMS y de Europa y los terribles ejemplos de China e Italia que ver cómo ellos mismos lo están pagando en persona".

El Gobierno no puede aprovechar el consenso para tapar sus destrozos

Y es que, "si no han sabido ni protegerse a sí mismos, ¿cómo va a haber protegido bien a los sanitarios y a la población? Si hasta ayer mismo no fueron capaces de confirmar la adquisición masiva de material médico básico que llevan semanas anunciando", ha denunciado el comunicador.

Por ello, ha asegurado que "aquí hemos hecho y haremos un esfuerzo por anteponer la respuesta médica a la polémica política. Pero esto solo es posible si el propio Gobierno hace lo mismo: tiene apoyo, tiene consenso y tenemos todos ganas de que lo haga bien".

Sin embargo, ha sentenciado que si Sánchez "también quiere salir reforzado aprovechando el consenso para tapar sus destrozos y cargárselos a todos los demás, en este debate no tiene nada que ganar y todos tenemos mucho que perder".