| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Giménez, junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos.
Carlos Giménez, junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos.

Pillan a un concejal socialista 'haciendo un Villarejo' en una reunión

Un edil socialista fue pillado mientras grababa a escondidas durante una reunión del Patronato de la Simfònica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Patronato de la Fundación ADDA, dependiente de la Diputación de Alicante, solicitará un informe para valorar la expulsión como patrono del representante del grupo socialista Carlos Giménez por "deslealtad hacia esta institución y por conductas impropias". El concejal, que fue en  esta legislatura el responsable de Recursos Humanos durante el gobierno del tripatito en el ayuntamiento,vino a hacer de Villarejo, el polémico policía ahora en la cárcel que lo grababa todo, con la diferencia de que fue pillado con la manos en la masa.

Según ha informado la institución provincial, el ente ha tomado esta decisión tras las declaraciones públicas que realizó Giménez la semana pasada denunciando supuestas irregularidades en el proceso de selección del ADDA Simfònica y tras haber sido sorprendido este lunes grabando con su móvil, sin conocimiento de ninguno de los presentes, la reunión en la que se analizaba ese asunto.

"Se trata de un comportamiento injustificable y vergonzoso por el cual Giménez debería dimitir inmediatamente si tuviera un poco de dignidad política", ha puntualizado el diputado de Cultura, César Augusto Asencio.

Asencio ha explicado que la sesión celebrada tenía por objeto analizar el recurso contencioso-administrativo presentado por un aspirante al ADDA Simfònica, quien alegó irregularidades en el proceso de selección.

En este sentido, el diputado ha asegurado que no existe ningún tipo de anomalía en un procedimiento que ha sido "público, abierto y absolutamente transparente. No hay fundamentos que sostengan esta denuncia que no tiene ninguna base ni desde el punto de vista técnico ni desde el jurídico".

Asimismo, Asencio, en nombre de todos los patronos, ha criticado la deslealtad institucional de Giménez con esta actuación y, sobre todo, ha calificado de "muy grave" el hecho de que "sin consentimiento de los asistentes y con dudosas intenciones, haya intentado grabar una reunión en la que se analizaba de forma exhaustiva toda la información pertinente en torno al proceso".

Al parecer, en el transcurso de la reunión, "algunos miembros de la Fundación han observado cómo Giménez grababa las intervenciones con su móvil y cuando se le ha requerido el teléfono para comprobarlo, éste se ha negado".