| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Ruiz, en el programa de Joaquín Prat
Javier Ruiz, en el programa de Joaquín Prat

Javier Ruiz suelta un bombazo sobre la Fiscal General y el Rey Juan Carlos

El periodista denuncia un monumental "apaño" de Dolores Delgado para ayudar al comisario Villarejo y a su pareja, el exjuez prevaricador Baltasar Garzón.

| Y.L. España

Javier Ruiz ha soltado una de las bombas de la semana, con un relato preciso de lo que, según su información, está ocurriendo en realidad entre la Fiscalía General del Estado, con Dolores Delgado al frente, y el Rey Juan Carlos I, objeto de distintas iniciativas legales desde la institución dirigida por la exministra de Justicia de Pedro Sánchez.

Lo ha hecho en el programa de Joaquín Prat, Cuatro al Día, con un enfoque sorprendente y novedoso del asunto que viene a sostener, en síntesis, que la Fiscalía en realidad se está protegiendo a sí misma, al comisario Villarejo y al exjuez Baltasar Garzón, pareja de Delgado, desviando la atención con el Rey Emérito.

 

 

"La Fiscal General del Estado está utilizando al Rey para taparse a sí misma. Se ha cargado al Fiscal que investigaba a Villarejo. Se ha cargado al Fiscal que investigaba a los clientes de su pareja.  Y como se está desactivando la investigación a Villarejo, y ya han caído dos de las grandes piezas que investigaban a Villarejo, esto hay que taparlo con algo mucho más gordo... y más gordo que el Rey no hay nada en esta baraja", denunció.

Y remato su demoledora tesis con otra sentencia: "¿Y qué se está haciendo? Dolores Delgado está filtrando detalles del Rey para tapar a Dolores Delgado". Una denuncia muy serio que obliga a la institución a dar una respuesta que, de momento, no ha llegado.

Otra denuncia pública

La revelación de Javier Ruiz coincide en el tiempo con otra reciente en línea similar de Alvise Pérez, un influencer  muy crítico con el Gobierno que, desde posiciones antagónicas a las del periodista, ha difundido una imagen en la que supuestamente aparecen la propia Delgado y Garzón en una reunión secreta con autoridades judiciales.