| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Girauta machaca la ‘Agenda del cambio’ de Sánchez: enchufismo y entreguismo

El portavoz de Ciudadanos responde al autobombo de Sánchez con un listado de pifias y abusos que, a su juicio, desmontan toda su propaganda.

| ESdiario España

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha salido en tromba contra la performance de Pedro Sánchez en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras dos meses en Moncloa.

 

Con una puesta en escena perfectamente preparada por sus asesores para provocar un gran efecto propagandístico, Sánchez se sirvió de una idea central que no es nueva: la llamada Agenda del Cambio, la coletilla utilizada por el socialista Guillermo Fernández Vara cuando, curiosamente, el principal asesor actual de Sánchez lo era del rival de presidente extremeño, el popular José Antonio Monago.

 

 

Y Girauta no lo ha soportado. “¿Te imaginabas tanto en sólo 60 días?”, se preguntaba el perfil oficial del PSOE en Twitter para vender la idea de que la llegada de los socialistas al poder, tras la moción de censura, había provocado un histórico “cambio de época”, como el propio Sánchez se vanagloriaba.

Listado de pifias

El portavoz de los naranjas ha respondido a esta pregunta de autobombo con una dosis de realismo frente a la publicidad sanchista, con un mensaje demoledor que resume a su juicio la gestión en estos dos meses: “Provocar efecto llamada, alimentar al separatismo con expectativas imposibles, abandonar a los funcionarios catalanes leales, subir los impuestos, colocar a los amigos, echar al magnífico jefe de la UCO que investigaba vuestra corrupción en Valencia…”.