| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuatro, superado por La Sexta en lo que llevamos de febrero, no ha tenido paciencia con sus reporteros.
Cuatro, superado por La Sexta en lo que llevamos de febrero, no ha tenido paciencia con sus reporteros.

Cuatro manda al paro a Samanta Villar y otros dos de sus reporteros

Mediaset está harta de ser el farolillo rojo de los viernes y ha cortado por lo sano con la cancelación de dos programas. "21 días" sufre los daños colaterales: ni siquiera se estrenará.

| David Lozano Medios

Ya lo anticipaba ESdiario la pasada semana: la apuesta de Cuatro por sus reporteros Samanta Villar y Nacho Medina no estaba funcionando y la audiencia estaba dando la espalda a sus respectivos programas, Conexión Samanta y Soy Noticia, seducidos por las ofertas de las cadenas durante el prime time de los viernes. Tanto es así que Mediaset había decidido cambiar el día de emisión al sábado, retoque en la parrilla que lejos de funcionar empeoró aún más el share de los reporteros.

No ha habido más paciencia. Cuatro ha cancelado en menos de un mes la emisión de los dos programas de sus reporteros estrella sin ni siquiera esperar a ver cómo podría evolucionar su audiencia acompañados del esperado estreno de una nueva temporada del tercer programa en discordia de reporteros de autor, 21 días de Meritxell Martorell, que ni tan siquiera se va a estrenar, según han asegurado fuentes de Mediaset a ESdiario. Martorell es así una damnificada indirecta de los malos resultados de Medina y Villar.

En una decisión sin precedentes Cuatro cancela antes de su emisión el programa 21 días


La decisión de los programadores de Cuatro se ha producido al considerar que los pobres resultados de estos dos programas estaban condenando a la cadena a caer por debajo de La Sexta -la cuota de pantalla del mes de febrero está ya dos puntos por debajo de la emisora de Atresmedia- y es un escenario que en Mediaset aterra. Los reporteros y sus reportajes de autor serán sustituidos por el cine más comercial y de esta forma en la dirección de contenidos de Cuatro opinan que pueden recuperar audiencia y equilibrar el share de pantalla.

Y es que Conexión Samanta en sus cuatro programas en ningún caso ha superado el 7% de audiencia, con el peor de los datos el pasado 6 de febrero en el que se quedó con un pésimo 3'1%. Soy Noticia ha rondado el 4% de audiencia pero con un número de espectadores muy inferior ya que su mejor dato fue de poco más de 800.000 espectadores. Ahora ambos espacios desaparecen de la parrilla y se llevan por delante el esperado 21 días.

Las fuentes oficiales de Cuatro tratan de desvincular la cancelación de los programas de los datos de audiencia y señalan que en el caso de Conexión Samanta sólo se habían programado cuatro programas. No hablan sin embargo de lo que ha ocurrido entonces con Soy Noticia y no aportan explicación alguna al "no estreno" del programa de Meritxell Martorell. Mediaset ha cancelado las promociones del programa, unas promociones que se habían intensificado en las últimas semanas y en todas las emisoras del grupo. 21 días ya tenía entregados cinco capítulos con temas polémicos de actualidad, según aseguran a ESdiario fuentes de la compañía de Paolo Vasile.