| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera describe por dónde agarra Junqueras a Sánchez con esta crueldad

El periodista de Cope ha relatado el bochornoso esperpento que protagonizó ayer el Gobierno de Sánchez al posponer primero la Mesa de diálogo con Cataluña, para después rectificar su postura

| ESdiario Medios

Carlos Herrera puesto el acento en el vergonzoso "vodevil" en el que está envuelto el Gobierno de Sánchez que se pliega una y otra vez a las exigencias de ERC explicando "por dónde le tienen cogido". De hecho, ha señalado que al Ejecutivo "le ha afectado seriamente el virus de la toxicidad política de Cataluña" porque si no es así, no encuentra otra explicación posible a la sucesión de acontecimientos que se produjeron en la tarde de ayer.

Así, el locutor ha descrito este esperpento, que comenzó tras la entrevista de Torra en la que avisaba de que su única conversación posible con Sánchez era sobre independencia, autodeterminación y amnistía, entonces "saltaron las alarmas y Moncloa confirma a las 12:36 minutos en un comunicado oficial que habrá reunión con Torra el 6 de febrero, pero que la Mesa esa famosa de negociación política se aplaza para después de las elecciones. Esas elecciones que dice Torra que va a convocar o que ha anunciado que anunciará, pero que no ha dicho cuándo".

 Un anuncio que tal y como comenta Herrera hizo que ERC "montara en cólera, emite un comunicado flamígero y manda a Gabriel Rufián a la Moncloa. El estadista Rufián con el estadista Sánchez y Rufián diciéndole : "Te recuerdo por dónde te tenemos cogido", obligando "al Gobierno a rectificarse a sí mismo. Por la tarde, donde dije digo digo Diego"

De esta manera "a las siete de la tarde el Gobierno emite un segundo comunicado donde dice: "No, no, sí, la mesa de diálogo, sí, sí, la celebraremos antes de las elecciones catalanas". Y sale por ahí Adriana Lastra diciendo que el diálogo es el diálogo y "nos hemos dado cuenta de que sin el diálogo..."

"Hay que hacerse independentista para que el Gobierno te preste atención" 

Por todo ello, Herrera cree que todo esto es consecuencia de tratar "tanto con los desquiciados protagonistas de la política catalana, que se contagia a uno el virus del caos. Y entre esos el 100.000 departamentos de nueva creación en Moncloa, pues habría que dedicar uno a uno misión específica, que es el departamento de ahorrarle bochornos a los ciudadanos. También pueden aprovechar una de esas infinitas Direcciones y Subdirecciones Generales para hacer la Dirección General de Autodesmentidos".

De esta manera, sentencia que "el Gobierno se desvive en atenciones a Torra, Esquerra, las comunidades autónomas que no son del PP, pero ojo, ojo, las del PP pero también las del PSOE, las comunidades autónomas, viven en la asfixia financiera porque el Gobierno no les da los 2.500 millones de la liquidación del IVA", por lo que cree que "parece que hay que hacerse independentista, desobedecer a las instituciones para que el Gobierno de Sánchez te preste algo de atención".