| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Conoces las increíbles propiedades de la horchata?

Además de estar buenísima, la horchata es una bebida muy sana para toda la familia, Te explicamos por qué

| E.V. Gastronomía

Líquida, granizada o en forma de polo. Es muy refrescante y en verano su consumo se dispara, pero ¿sabes todo lo que aportas a tu cuerpo y a tu salud cada vez que tomas un vaso de horchata?

  1. Es rica en vitaminas C y E . La viamina C interviene en la síntesis del colágeno, por lo que fortalece huesos, ligamentos y tendones además de ser muy beneficiosa para mantener jóven nuestra pile. En cuanto a la E, es conocida con la vitamina de la juventud por sus propiedades antioxidantes.
  2. Es fuente de minerales, como el magnesio, el fósforo, el calcio  y el potasio que afectan favorablemente a la dureza de nuestros huesos, la memoria y el ritmo cardiaco
  3. el aporte mineral de la chufa es similar al de los frutos secos oleaginosos, por lo que tiene propiedades que contribuyen a reducir el colesterol como y  los triglicéridos, ya que su principal componente es el ácido oleico, monoinsaturado

  1. No contiene fosfatos ni glucosa y es baja en sodio.
  2.  Ayuda a evitar gases, flatulencias y las diarreas estivales
  3. Es  una bebida energética que además no contiene glucosa. Su contenido en hidratos de carbono se basa en azúcares complejos como la sacarosa y el almidón.

  1. Contiene asimismo ciertos enzimas como amilasa, lipasa, catalasa, etc, que podrían explicar sus reputadas propiedades eupépticas.
  2. Tiene un aporte en hierro superior a la leche de vaca
  3. No contiene lactosa ni caseína ni gluten. Si no le añadimos azúcares, la horchata de chufa es una bebida apta para diabéticos.
  4. Su contenido en ácido oleico es muy similar al del aceite de oliva y al de los frutos secos,por lo que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol, triglicéridos y prevenir la arterioesclerosis.

  1. Aporta enzimas que facilitan la digestión.
  2. Funciona como fibra soluble en el colon. 
  3. Es fuente de arginina que ayuda a modular la tensión arterial.

Por todas estas razones, la horchata es una bebida muy recomendable tanto para niños como para ancianos y mujeres embarazadas.