| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cabreo socialista con la cobertura de TVE en el Open Arms: "Ha sido un chantaje"

Tirios y Troyanos es el confidencial de ESdiario sobre los medios de comunicación, con información candente y picante del bueno.

| Roberto Anguix Opinión

El tratamiento de TVE a la crisis del Open Arms ha levantado ampollas hasta en el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez.

La actitud de la corresponsal de la cadena pública a bordo del navío, Yolanda Álvarez, más propia de una empleada de Óscar Camps que de una periodista objetiva, ha escocido a los prebostes socialistas, que además de lidiar con la polémica situación de la nave, se encontraban todos los días con una dosis de agitación en TVE.

En La Moncloa y Ferraz han tomado nota de cómo las crónicas de Álvarez y los enfoques informativos del Caso Open Arms han sido constantemente aplaudidos por el entorno de Podemos, que, de paso, ha matado dos pájaros de un tiro: alimentar ideológicamente a su parroquia y chinchar a Pedro Sánchez. "Esa cobertura ha sido un chantaje permanente", aseguran fuentes socialistas.

A este paso, hasta el PSOE acabará llamando a TVE "Tele-Mateo'".