| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sor Lucía Caram, en una aparición televisiva con Artur Mas.
Sor Lucía Caram, en una aparición televisiva con Artur Mas.

Lucía Caram defiende a Puigdemont y a los "presos políticos" e incendia la red

La monja "de la tele" vuelve a meterse en un charco al realizar una defensa de los políticos del 'procés' y ataca a quienes se alegran por su encarcelamiento "porque sacan a pasear el odio".

| ESdiario Medios

"Me entristece que tengamos buenas personas en la prisión o en el exilio, y más aún que algunos se alegren de ello y saquen a pasear el odio, la descalificación. Recordad: tienen familia e hijos, son personas y su único delito es amar la libertad y querer ejercer de demócratas", con estas palabras en Twitter la monja argentina de la "tele", Sor Lucía Caram, volvía a incendiar las redes sociales. 

Y lo hace después de recibir serios avisos de la Conferencia Episcopal Española, primero, y del Vaticano posteriormente para que no se signifique políticamente y dedique su tiempo libre en asuntos más relacionados con la Iglesia o la fe.

Pero la religiosa más mediática del momento -que saltara a la fama por sus intervenciones en Mediaset, sobre todo por sus colaboraciones habituales en Las Mañanas de Cuatro primero con Javier Cintora y después con Javier Ruiz- no ha hecho caso a las peticiones y su pronunciamiento en Twitter con estas palabras favorables al 'procés' y defendiendo el "exilio" de Carles Puigdemont y el resto de sus consellers en Bruselas y a quienes están encarcelados (Oriol Junqueras o los Jordis) ha provocado todo un terremoto en las redes sociales. 

Así, son muchos los tuiteros que han criticado abiertamente a la monja mediática sus palabras y la han dejado más que en evidencia. Comentarios como "Sor Lucía, usted se levanta muy temprano... yo creo que tienen algún delito más que el de amar la libertad. Es más, se excusan en esto último para seguir haciendo tropelías, seguir manipulando y engañando al pueblo de Cataluña". 

Son lo más respetuosos porque hay otros menos políticamente correctos recordándole las simpatías políticas de Sor Lucia Caram que ha manifestado públicamente por el partido de Jordi Pujol, Artur Más o Puigdemont: "Eso lo dices de una comunidad Autónoma que tiene el ratio más alto de corrupción?q desde hace casi más de 30 años que es y ha sido el cortijo de una familia?".

Y así cientos de mensajes indignados con el pensamiento político de la "monja de la tele".