| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la Policía requisando camisetas amarillas.
Imagen de la Policía requisando camisetas amarillas.

¿Con dinero publico? La ANC regala camisetas a quienes se las requisó la Policía

El independentismo parece tener fondos económicos inagotables y ahora responden a la acción policial ofreciendo, totalmente gratis, otra prenda amarilla si se muestra la entrada de la final.

| ESdiario España

La ANC ha anunciado este domingo que regalará una camiseta a todas las personas a las que la Policía Nacional requisó su camiseta amarilla en la final de la Copa del Rey y que vayan a la sede de la entidad a pedirlo.

"Si te han requisado la camiseta de la @assemblea a la #FinalCopa, ven esta semana a nuestra sede de Marina con tu entrada y te daremos una nueva. Contra la represión hagamos la #RepúblicaARA", ha explicado en una publicación en su cuenta de Twitter oficial.

El sábado la ANC criticó que agentes de la Policía Nacional requisaran camisetas amarillas y 'esteladas' a aficionados que accedían al estadio Wanda Metropolitano, y alerto de que "el Gobierno español también decide cómo se debe ir vestido". 

Por su parte, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha defendido la cultura como una "herramienta para hacer frente a la represión" y para construir la República catalana.

Lo ha dicho en un vídeo grabado desde Alemania que se ha emitido durante el festival 'Cultura contra la repressió' organizado por Òmnium este domingo en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde se están realizando actuaciones musicales y culturales para pedir la liberación de los presos soberanistas el día del cumpleaños del presidente de la entidad, Jordi Cuixart.

 Puigdemont ha asegurado que la cultura es un instrumento fundamental para la democracia y "cuando la democracia está en peligro, como ahora, la cultura es un salvavidas, una viga maestra para garantizar la cohesión social y el progreso".

El expresidente de la Generalitat ha alertado de que "la represión amenaza también" la cultura catalana y ha señalado que, a su juicio, la cultura transmite valores republicanos.

"Ahora la necesitamos como una herramienta para hacer frente a la represión, como herramienta de reivindicación y defensa de valores. Y la necesitaremos en el futuro para construir República", ha manifestado.