| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero, este miércoles, en un mitin de Podemos en Vigo.
Monedero, este miércoles, en un mitin de Podemos en Vigo.

Monedero siembra cizaña en el PSOE aireando los planes que trama Sánchez

El ideólogo de Podemos enreda entre los socialistas dando por hecho que su líder pactará con la derecha. Dice que es el "problema" y que su propio partido no le interesa nada.

| ESdiario España

Dado que Pedro Sánchez se negó a confirmar ante Pablo Iglesias si está dispuesto a pactar con PP o Ciudadanos, en Podemos creen haber encontrado una mina para la campaña exprés que acabará el domingo en las urnas del 10-N.

El ideólogo de los morados, Juan Carlos Monedero, ha asegurado este miércoles que el candidato socialista "es el problema" ya que, a su juicio, "mira hacia a la derecha" y "le da igual el PSOE, España y la izquierda".

Así lo ha señalado Monedero antes de su participación en un acto electoral llevado a cabo en la Universidad de Vigo, al cual también han asistido, entre otros, los cabeza de lista de Galicia en Común por las provincias de Pontevedra y La Coruña, Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, respectivamente.

"Hace cinco años el problema era el Partido Socialista y Pedro Sánchez ayudó, tiró de su partido para devolverle un espacio político. Hoy el problema no es el PSOE, es Pedro Sánchez, porque Unidas Podemos con el PSOE está gobernando en seis comunidades autónomas. Sin embargo, Pedro Sánchez se ha convertido en una marca y le da igual el PSOE, España y la izquierda", ha criticado Monedero ante los medios de comunicación.

Para él, el candidato socialista "tiene un único interés" que es "mirar hacia la derecha" porque si mira para la izquierda "los poderosos van a intentar quitarle el sueño".

Monedero ha lamentado que Sánchez "lance constantemente guiños al PP" y que su mensaje en el debate televisivo fuese el de "abrazar" a los populares y el de "quejarse porque si no gobierna era porque no se habían abstenido".