22 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

TVE destrona a María Casado de las mañanas y la sustituye por Mónica López

María Casado en TVE

María Casado en TVE

La cadena pública ha anunciado un importante cambio en su plantilla que ha pillado a muchos por sorpresa. Una jugada sobre la que la principal afectada no se ha pronunciado aún.

RTVE ha anunciado este viernes 8 de mayo que María Casado dejará de presentar La Mañana de La 1. La presidenta de la Academia de Televisión no continuará al frente de su programa a partir de la próxima temporada. No obstante, tal y como ha informado el ente público, la periodista se dedicará a "otros cometidos profesionales en RTVE", aunque de momento se desconoce en qué consistirán.

Un puesto que no se queda vacante ya que la cadena ha anunciado al mismo tiempo que será Mónica López, jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde 2018, quien ocupará el puesto de Casado. De momento, la todavía presentadora de La Mañana no se ha pronunciado al respecto.

Cabe destacar que el magacín matinal de TVE cosecha una audiencia bastante inferior a la que registra cada mañana Espejo Público en Antena 3 y El programa de Ana Rosa en Telecinco, su competencia directa. Habrá que esperar para ver si esta jugada de la cadena pública surte algún tipo de efecto y logra, o no, mejorar sus cifras.

Por su parte, Mónica López, presentadora de El Tiempo 2, uno de los más vistos del día por los espectadores, ha dedicado su trayectoria profesional a la información meteorológica. Galardonada en 2016 con un Premio Ondas a la mejor presentadora, es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona.

Comenta esta noticia