| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Chicote en "Espejo Público" en Antena 3
Alberto Chicote en "Espejo Público" en Antena 3

Chicote comparte en Antena 3 su gran preocupación y avisa: "Es un suicidio"

El presentador de "Pesadilla en la cocina" se ha mostrado muy crítico con unas decisiones que afectan directamente a su trabajo. Es por ello que ha pedido que se tomen medidas al respecto.

| Clara Ballesteros Medios

Alberto Chicote ha hablado este lunes en Espejo Público sobre la situación a la que está teniendo que hacer frente el sector hostelero por la crisis provocada por el coronavirus y la gestión del Gobierno y ha mostrado su preocupación. "Cuando nos ponemos a echar cuentas, tal y como se nos plantea esta travesía final en el desierto, va a ser peor que lo que ahora mismo estamos viviendo", le ha dicho el chef a Susanna Griso.

Es por ello que ha querido poner un ejemplo y ha explicado que "un negocio que antes facturaba 100.000 euros, ahora factura 30.000". A estas pérdidas se suma que la empresa sigue teniendo "35.000 euros de gasto de personal, además de luz, agua, teléfono".

Alberto Chicote y Susanna Griso en

"Cuando se acabe el estado de alarma y levantemos el ERTE que hemos aplicado todos los hosteleros, estamos obligados a levantarlo en el 100% de los casos y mantener a los trabajadores un mínimo de seis meses. Es el hundimiento total del sector. Es un suicidio empresarial", ha asegurado Chicote.

Una normativa que, tal y como le ha anunciado Espejo Público al chef, el Ejecutivo se plantea cambiar. "El Gobierno quiere preservar los puestos de trabajo, pero ejecutar esto de este modo no es preservar los puestos, es llevarlos todos al traste", ha insistido el chef.