| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada y nueva vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras.
La diputada y nueva vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras.

Airean un vídeo de la nueva líder del PDeCAT insultando a España y la hunden

Puigdemont ha colocado como vicepresidenta de su partido a la polémica diputada Miriam Nogueras para indignación de muchos de los suyos. Su primera misión: radicalizar el Congreso.

| ESdiario España

Eclipsado en parte por el Congreso del PP, este fin de semana también el PDeCAT ha celebrado su cónclave político que ha terminado en revolución, gracias al ordeno y mando del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Desde su refugio en Alemania, Puigdemont ha provocado la caída de Marta Pascal, ha puesto en su lugar a David Bonvehí y colocado como verdadero poder interno a la diputada en el Congreso, Miriam Nogueras, conocida por su radicalismo.

Con el nombramiento de Nogueras, muchos dirigentes de la antigua Convergencia ven un intento de Puigdemont de poner bajo su mando a los diputados en Madrid, mucho más reacios que él a la ofensiva independentista ilegal.

En las últimas horas, un vídeo de Nogueras corre como la pólvora para demostrar su talante. En la propia tribuna de oradores define a España como un "estercolero putrefacto".