| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arguiñano noquea in extremis a Matías Prats y Telecinco se lleva la peor parte

En la guerra abierta que mantienen Antena 3 y Telecinco esta vez le ha tocado a la de Mediaset llevarse la peor parte y quedar fuera del podio en un duelo por el que mataría cualquier cadena

| ESdiario Medios

¿Quiénes son los presentadores más valorados por la opinión pública? Tras más de 12 años analizando la imagen de personajes públicos Personality Media ha publicado el Top 10 de presentadores en los que los españoles más confianza depositan, basado en el Estudio de Mercado que la consultora realiza cada seis meses y donde se consulta a más de 40.000 consumidores por oleada.

Para elaborar este listado, dentro de los 498 presentadores de televisión nacionales analizados en el estudio, se ha seleccionado a aquellos cuyo conocimiento es superior al 80% y han sido ordenados de mayor a menor por la variable Confianza.

Karlos Arguiñano con una media de 7,41 se convierte en el presentador en el que más confianza depositan los españoles. Además, con un 99% de conocimiento es también el presentador más popular y reconocido de la lista.

Pero este primer puesto está muy reñido ya que solo dos décimas separan a Matías Prats de Arguiñano. El presentador de informativos ocupa la segunda posición de la clasificación con un 7,39, valoración que mantiene desde hace más de 10 años. De esta manera parece que la gran ganadora del podio es Antena 3 que tiene en nómina a dos de los tres presentadores que más confianza generan en el espectador.

El tercero es el montañista Jesús Calleja, que tras ganarse la confianza de las celebrities que le acompañan en sus aventuras, también ha conseguido transmitir esa confianza a los espectadores y recibe un 7,34 de media.

Carlos Sobera (7,30) y Christian Gálvez (7,26), dos de los rostros más representativos de Mediaset, obtienen la cuarta y quinta posición.

Pedro García Aguado se ha ganado la confianza del público en muy poco tiempo como Hermano mayor y el 7,24 recibido le sitúa en la sexta plaza.

El séptimo puesto es para Jordi Hurtado, al frente de uno de los concursos más longevos de la televisión, el Saber y Ganar de La 2 de TVE con un 7,15.

Jordi Évole, cara visible del Salvados de La Sexta, ha conseguido transmitir con sus entrevistas una notable confianza al espectador y obtiene un 7,06 de media.

Nuria Roca (7,06), empatada con Évole, y Mónica Carrillo (7,00), únicas mujeres de la lista, completan este Top 10.