| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos García Revenga entre la Infanta Elena y la Reina Sofía.
Carlos García Revenga entre la Infanta Elena y la Reina Sofía.

El exsecretario de las Infantas estalla y "amenaza" con contarlo todo del Rey

Primera entrevista de Carlos García Revenga a un medio de comunicación y lo ha hecho con Isabel Gemio en Onda Cero. La cita no defrauda, defiende a doña Cristina y cuenta su drama personal.

| ESdiario España

El exsecretario de las Infantas, Carlos García Revenga, ha roto su silencio después de más de dos décadas trabajando para doña Cristina y doña Elena en la Casa Real y lo ha hecho conociendo una entrevista a Isabel Gemio en su programa Te doy mi palabra de Onda Cero y que recogemos en ESdiario. Durante casi una hora de charla con Gemio -ha confesado que le concedía la entrevista porque "confío en tí"- el exsecretario de las Infantas ha abordado todos los temas que se le han planteado de la actualidad, desde la sentencia judicial del caso Nóos, su relación con la Familia Real, su opinión sobre Iñaki Urdangarin o su drama personal y laboral tras el despido.

Sin duda, uno de los momentos más llamativos de la entrevista se ha producido cuando era preguntado por Isabel Gemio sobre su relación con don Juan Carlos, momento en el que García Revenga reconoció que el rey emérito le había "defraudado": "esperaba un acercamiento o que me echase la mano por el lomo, no me ha soprendido la Reina Sofía porque era un poco distante".  

En este punto Gemio, sorprendida por la frialdad de los Reyes, comentaba en antena el tópico de "vales más por que que callas que por lo que cuentas", momento en el que se producía la revelación que más ha preocupado en la Casa Real: "¡Ay, no me provoques, estoy ahí, ahí...", insinuando que está meditando romper su silencio y revelar información comprometedora con la Familia Real. En este punto de la entrevista el exsecretario de las Infantas reconocía que está meditando la posibilidad de editar un libro y contaba a la audiencia que "estoy pensando hasta en el título del libro: Esto es de lo que me acuerdo". 

Y es que la situación económica de Carlos García Revenga es hoy en día dramática, como él mismo ha confesado en Onda Cero: "estoy en el paro, se me ha acabado el paro y vivo del subsidio para mayores de 55 que son unos 400 euros. Tengo que pagar la Seguridad Social y a eso me ayuda mi familia". Situación que ha llegado por no poder encontrar un empleo, algo que achaca a tener "una mano negra, tengo un enemigo. Me fichó una empresa para por fin poder trabajar, me dio de alta por la mañana y de baja por la tarde".

Al principio de su entrevista, ha hablado lógicamente de la sentencia del caso Nóos. En este punto reconocía que "me molesta que comapren a Doña Cristina con Isabel Pantoja, porque doña Cristina no ha tenido movimientos de dinero, ni ha blanqueado ni ha manejado como al parecer ha hecho La Pantoja".

Del mismo modo, preguntado sobre la resolución judicial, ha manifestado que "no me atrevo a juzgar, no sé qué pena corresponde a cada cosa. Hay cosas que a simple vista me chirrían. El caso Nóos es la pieza 25 del Palma Arena, y se ha juzgado la primera, antes que la pieza uno o dos o tres. 

Sobre su relación con Iñaki Urdangarin ha explicado que" yo por supuesto he dicho a Iñaki siempre lo que he pensado y cuando ha hecho cosas que no me ha gustado se lo he dicho. Siempre he sido muy franco y muy claro. 

Gemio le explicaba entones que es difícil creer que la Infanta no supiera nada, a lo que Revenga respondía que" si tu estás en una relación de pareja con una confianza, pues si te dicen firma aquí, firma allá y si te dicen que para ir a la compra usa esta tarjeta y para comprar esta cosa usa esta otra (pues lo haces). Me gustaría preguntar cuántos oyentes firman su declaración de la renta sabiendo lo que hacen. Ella estaba totalmente al margen de lo que hacía su marido", aseguraba.

También ha hablado sobre el "palacete" en el que residían en Barcelona y así aclaraba que "era un chalet de 1957, no era un palacete. No me parecía adecuado por los gastos, he intentado poner los pies en el suelo a esta familia. Porque también hay mucha gente que te halaga. Una cosa es pagar una buena casa y luego otra es vivir. Esto es que luego no puedas pagar el colegio de los chicos, no puedo ir al cine, no puedo ir a esquiar. Además de la imagen de ostentación... pero eso es cosa de ellos".

Su despido

Preguntado por su despido de la Casa Real, cuenta que "me despiden por una decisión terapéutica, cuando abdica el Rey y separan la Familia Real y de esta forma desaparecía la secretaría de las Infantas. Dije que lo entendía, pero que por favor me ayudasen. Porque yo he trabajado con las Infantas pero también en otros departamentos de la Casa, administración, prensa, protocolo... pero no me ayudaron".

Pero sin duda lo más llamativo es cómo se produce ese despido. Según Carlos García Revenga: "el comunicado fue kafkiano, el 5 de enero, vuelvo a mi despacho, estaba firmando cartas de agradecimiento, de repente me llama mi hija pequeña para decir Papá hay un señor de Zarzuela que tiene un sobre y que no me lo puede dar, pero si estoy en Zarzuela, le digo. Y finalmente me entregan en mano una carta que decía: Querido Carlos tengo el gusto de enviarte la documentación siguiente, el despido". 

 

Y sobre cómo se siente con la Familia Real después de todo lo pasado reconoce: "algunos miembros de la familia del rey han pecado por omisión, si alguien tan cercano como yo está en esta situación podrían haber echado una mano". 

 

 

Claro, que no podía faltar un auténtico puyazo real a Felipe VI y a doña Letizia, criticando que durante la imputación de la Infanta Cristina se sugiriera, desde el entorno del Rey, que Cristina de Borbón rununciase a su derecho dinástico, criticada esa propuesta añadía: "no sé si ahora le tienen que devolver el ducado de Palma, yo ya no quiero opinar sobre las decisiones de la Casa Real".