23 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Vox se desata sin control contra Sánchez e Iglesias por su persecución al Rey

El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal

La formación de Abascal se ha lanzado contra el Gobierno al que acusa de "pisotear las instituciones del Estado", y asegura que no lo van a permitir.

Don Juan Carlos I ha decidido abandonar España con el fin de evitar un desgaste mayor de la Monarquía tras las presiones continuas del Gobierno instando a Felipe VI a tomar decisiones. Sin embargo, para Podemos eso no es suficiente y ya han pedido que se abra el debate para fulminar por completo a la Corona. Por ello, Vox ha cargado sin ambajes contra Sánchez e Iglesias a los que ya acusa de aprovechar la "decisión personal" del Emérito para "pisotear" las instituciones.

De hecho, a través de su cuenta de Twitter, la formación de Santiago Abascal ha criticado que el Gobierno "ilegítimo" ha hecho de esta decisión del monarca "una oportunidad para evadir sus responsabilidades y las causas penales que llegarán por su criminal gestión de la pandemia y por sus corrupciones y delitos", ocultándose detrás del debate que pretende abrir sobre la Monarquía.

 Además, ha asegurado que "también lo utilizan para seguir pisoteando las instituciones del Estado, sin importarles que se dinamite la convivencia. Su traición a lo que han prometido defender resulta tan repugnante como su ocultación de tramas de pederastia o de dinero de narcoterroristas", ha señalado.

Por su parte, han defendido la figura de Felipe VI al que han definido como "la cabeza de la Nación", apostillando que "la Nación no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos, le roben el futuro, la libertad y el afán por seguir dando continuidad a nuestra historia".

Así, han reivindicado la necesidad de la moción de censura que la formación pretende lanzar en septiembre,  ya que "este Gobierno, en el presente, constituye una grave amenaza para el futuro de España", por lo que hay que acabar con "quienes manipulan el pasado a golpe de ley totalitaria".  "Hay que echarlos", han zanjado.

 

Comenta esta noticia