| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El actor Guillermo Toledo
El actor Guillermo Toledo

Willy Toledo da este golpe a Alberto Garzón por la última ocurrencia de IU

El actor ha cargado las tintas digitales de Twitter contra el coordinador general de Izquierda Unida por su papel al frente de la organización comunista.

| Y. Lorenzo España

Willy Toledo, conocido por todos por sus inclinaciones políticas cercanas al comunismo, ha mirado a su alrededor y ha tenido como nuevo objetivo a Alberto Garzón, con quien parece no comulgar demasiado por la deriva que ha tomado Izquierda Unida, dejándose fagocitar por Podemos.

De hecho, a través de su perfil en las redes sociales ha compartido una publicación del digital Mundo Obrero en el que se hace referencia a una llamada a la movilización por parte de la coordinadora federal de IU.

 La iniciativa surge para apoyar al Gobierno de coalición, asegurando que "hay que fortalecer Unidas Podemos y sus vínculos con el mundo sindical y los movimientos sociales en una propuesta política clara, ambiciosa y solvente", con la intención de evitar que el Ejecutivo "caiga en una posición meramente defensiva y no se atreva a profundizar en los cambios estructurales necesarios".

Ante esto, el actor se ha mostrado indignado ya que "terminó el confinamiento y comenzaron las manis", pero no hay "ni rastro" de lemas a favor de la sanidad pública, contra el racismo, a favor de los colectivos LGTBI, sino que es: "¡¡En apoyo del Gobierno!!", ha dicho. 

 

Así, Toledo ha considerado que "eso pasa cuando tienes un líder como Alberto Garzón", recordando cuando Podemos convocaba manifestaciones en apoyo de la propia formación morada.

Además, cuando algunos de los tuiteros ha intentado defender a Garzón, ha respondido lleno de ironía: "Claro, Garzón es un santo varón y no tiene culpa de nada de lo que haga IU aunque él sea el Coordinador Federal, o sea el jefe. Ya es ternura, lo que provocáis".