| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Herrera abochorna a Pedro Sánchez con una "obviedad" que salpica al Rey

De tan evidente parece mentira, pero el periodista ha considerado necesario airear algo tan obvio para poner la cara en vergüenza al presidente "creador" del "Manual de Resistencia".

| ESdiario Medios

Carlos Herrera tiene claro que hay "una Cataluña que se esfuerza en hacer de la normalidad y la rutina del trabajo un modo de vida. Es la Cataluña que se resiste a vivir en la excepcional idea levantisca de un permanente proceso, tan cansino como amenazante". 

En su columna de ABC de este viernes, el locutor lamenta que esa Cataluña volvió este jueves a "quedarse parada en sus desplazamientos merced a los cortes de carreteras y a otras acciones de los cachorros de Puigdemont, los CDR, guiados y pastoreados por la Generalidad y por el sindicato-chiringuito de un asesino llamado Carles Sastre, lo habitual en esta Cataluña maltratada y golpeada por aquellos que dicen luchar por su libertad y no sé qué tontunas más".

Con este panorama, se pregunta en voz alta : "¿Quién no entiende que la cola de inversores y empresarios que desisten y se amontonan en los registros para llevarse su negocio aumente cada día?".

A todo esto, ironiza, "en el Supremo, los procesados por haber llevado a Cataluña a esta situación y por haberse querido instalar por encima de la ley, siguen con la salmodia de que todo era una broma. Nadie hizo nada y sin embargo lo reivindican todo".

Y mientras tanto, "la sociedad civil muestra signos de desentendimiento, de retirada, de no efectuar ningún esfuerzo por su autodefensa. Y mira hacia el Estado esperando que éste se manifieste de forma categórica, líquida o sólida".

Pero según Herrera, el Estado "a veces parece una casa vacía, en la que todos se han ido a tomar café y en la que los que quedan nunca acaban de decidir si hay que abrir la ventana o cerrarla".

Menos mal, recalca el locutor que al fondo se escucha normalmente una voz: "Es la voz del Rey". El miércoles en el congreso de juristas más importante del mundo, "Felipe VI volvió a responder desde el fondo de la habitación" para aclarar que "sin Democracia, el Derecho no sería legítimo, pero sin Derecho, la Democracia no sería real. No se puede apelar a una supuesta Democracia por encima del Derecho".

A juicio de Herrera "es una obviedad, pero este es un tiempo en el que lo revolucionario es recordar la realidad, y lo valiente, lo imprescindible, lo transgresor es sacarle brillo a la verdad, mostrar un manojo de certezas y someter a todos a la confrontación de sus propios actos con la simple y llana defensa de la legalidad".

En conclusión: "Ya sabe el autor de Manual de Resistencia lo que tiene que hacer. La pauta se la ha dado el que siempre responde, el que siempre cubre las ausencias de otros".