| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmena no contará con Podemos y chulea a Iglesias: “Yo dirijo la orquesta”

La alcaldesa de Madrid admite que no integrará al líder morado en la capital, Julio Rodríguez, en la lista electoral de Más Madrid porque no va a aceptar “a alguien impuesto”.

| ESdiario Medios

Si quedaba alguna posibilidad de entendimiento entre Manuela Carmena y Pablo Iglesias, algún puente que los uniera, acaba de saltar por los aires porque la alcaldesa de Madrid no solo ha expresado su voluntad de no integrar a nadie que venga “impuesto” de Podemos, sino que además lo ha hecho con un ramalazo ciertamente chulesco.

En concreto, la alcaldesa de Madrid ha admitido este miércoles que no ha pensado en el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, para meterle en la lista de Más Madrid con la que concurrirá a las próximas elecciones de mayo.

 

"En principio no he pensado en él", ha dicho Carmena, en una entrevista en Onda Cero, donde ha reconocido que "quizá" no lo ha hecho porque el exJEMAD tiene una "excesiva vinculación en unas elecciones que se han producido en una estructura política", en referencia a Podemos.

En este sentido, ha indicado con tono enérgico que si ella tiene que dirigir un equipo, "dirige la orquesta", y, por lo tanto, tiene las competencias para decidir quién quiere que la acompañe. "No voy a aceptar a alguien impuesto, no tiene sentido", ha añadido.

Las reacciones no se han hecho esperar y la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha descrito como una "mala noticia" que Carmena rechace contar con Julio Rodríguez.

Belarra ve este escenario como una situación "derivada" del cisma generado en Podemos después de que el confundador Íñigo Errejón anunciara que concurrirá a las elecciones autonómicas como candidato en la plataforma de Carmena.