| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke.
El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke.

La eurodiputada Iratxe García se enfrenta a otro polaco por atacar a las mujeres

La española no pudo ni quiso contenerse tras escuchar el discurso insultante y machista de un parlamentario: "Vengo a Europa a defender a las mujeres de hombres como usted".

| ESdiario España

"Yo estoy aquí para defender a las mujeres de Europa de hombres como usted".

Con esta contundencia ha respondido la eurodiputada española Iratxe García, del PSOE, al machismo del europarlamentario polaco Janusz Korwin-Mikke, que este miércoles protagonizó una más que polémica intervención en la Eurocámara, en la que llegó a asegurar que las mujeres son "más débiles, más pequeñas y menos inteligentes". Y añadió: "Por supuesto que las mujeres tienen que ganar menos dinero que los hombres".

 Janusz Korwin-Mikke es conocido por sus comentarios racistas, machistas y antisemitas. El comentario le ha valido una dura réplica de Iratxe García, eurodiputada del PSOE, que se ha reafirmado en que está en el Parlamento Europeo para “defender a las mujeres” de hombres como él.

Además, la eurodiputada española va a solicitar al presidente de Parlamento Europeo que tome medidas contra el eurodiputado ultraderechista. Así lo ha explicado García en una entrevista con la periodista Ely del Valle en Onda Madrid:

No es la primera vez que Korwin-Mikke protagoniza un escándalo en Estrasburgo. En un debate sobre la crisis humanitaria siria llegó a llamar "basura humana" a los refugiados que trataban de entrar en Europa.