| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telecinco levanta ampollas "cargándose" a la emblemática presentadora de Cuatro

No se habla de otra cosa este viernes en los mentideros mediáticos que de la decisión drástica de Mediaset de hacerla "desaparecer" de la noche a la mañana y sin muchas explicaciones.

| ESdiario Medios

Hubo un momento en que Marta Fernández era una de las caras emblemáticas de Telecinco junto a Sara Carbonero y Pilar Rubio. Hasta llegaron a dar las Campanadas juntas, allá por 2010-2011. Pero desde entonces hasta ahora muchas cosas han cambiado.

Después de pasar por Las Mañanas de Cuatro y terminar finalmente en su informativo de mediodía, hace unos días trascendió que dentro de los cambios que pretendía hacer Mediaset en su parrilla informativa se preveía que Fernández pasara al matinal de Telecinco para hacer frente al Desayuno de Susanna Griso en Antena 3, un cambio que, según algunas noticias, no hizo demasiada gracia a la periodista.

Claro que más llamativa aún fue la información que trascendió este viernes, según la cual Marta Fernández se queda fuera de la remodelación que ha hecho Mediaset para recuperar terreno en las audiencias de los Informativos. 

El baile de caras que hizo oficial el grupo este viernes incluye sorpresas tan llamativas como la "desaparición" de Marta. Según la nota enviada a los medios, Carme Chaparro ocupa su lugar y cambia de canal para conducir en solitario la edición de mediodía de Noticias Cuatro. El sitio de Chaparro lo ocupará Ángeles Blanco, que presentará junto a Pepe Ribagorda las ediciones de sobremesa y prime time de Informativos Telecinco Fin de Semana. Ane Ibarzabal se incorporará junto a Miguel Ángel Oliver a la edición diaria nocturna de Noticias CuatroAlba Lago conducirá una renovada edición de Informativos Telecinco Matinal con nuevas secciones que desgranarán la actualidad diaria.

Mediaset España explica esta decisión como un esfuerzo “para revalidar otro año más su apuesta por la información de calidad, plural e independiente que le ha llevado en 2016 a liderar con Telecinco de manera indiscutible por cuarto año consecutivo la audiencia de los espacios informativos de la televisión en España durante todos los meses del año sin excepción y con unos registros que en las principales ediciones suponen las mejores cifras de la década, convirtiéndose en la única redacción de noticias en mejorar sobre 2015, frente a los descensos en las principales ediciones de su inmediato competidor”.

De momento parece que Marta Fernández seguirá ligada a la Redacción de Informativos de Mediaset pero no se sabe muy bien con qué cometido.