| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, en una comparecencia ante los periodistas
El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, en una comparecencia ante los periodistas

Sin contemplaciones: Casado frena en seco la última pataleta de Barberá

No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. La dirección del PP apela al refranero español para sortear el último enfrentamiento entre los ex dirigentes históricos y los nuevos secretarios

| Javier Ruiz de Vergara España

"Gajes del oficio". Con esta expresiva frase responde la dirección del PP al último reproche de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, contra los jóvenes secretarios que lideran desde Génova la regeneración y el futuro del partido. Y es que tras su declaración en la sede popular a raíz del expediente abierto contra los ediles valencianos relacionados con la llamada operación Taula, Barberá se despacha este miércoles contra el vicesecretario sectorial, Javier Maroto.

En declaraciones a La Razón, la exalcaldesa de Valencia aprovecha la reciente resolución del Tribunal de Cuentas contra una decisión de Maroto, en su etapa de alcalde de Vitoria, para propinar una poco velada crítica a su compañero de filas. La ahora senadora ironiza con que quizá el vicesecretario de Acción Sectorial no se ha ocupado de su caso al encontrarse este sábado, como se ha difundido, en el festival de Eurovisión, del que es declarado fan.

Fuentes populares trasladan a Esdiario el máximo respeto por la figura de Rita Barberá de la que se elogia su trayectoria política y su gestión para "transformar" Valencia. Génova elude así el cuerpo a cuerpo con la ex alcaldesa mientras apela a la apuesta del partido por la transparencia y la regeneración.

En esta misma línea se expresó este miércoles el secretario de Comunicación, Pablo Casado, quién apeló de nuevo a los "gajes del oficio" y negó que exista malestar en sus compañeros aludidos, el propio Maroto y el secretario de Organización, Fernando Martínez Maillo. Para Casado, estas son situaciones que se dan cuando uno tiene que ejercer de portavoz y responder a preguntas reiteradas sin que haya novedades reales.

El PP elogia la trayectoria de Barberá y elogia la "transformación" de Valencia bajo su gestión

El dirigente popular insistió en los elogios a Barberá al recordar que "Valencia se transformó en sus mandatos" al igual que Vitoria durante la gestión de Alfonso Alonso y Javier MarotoCasado no cree que las palabras de Barberá sean una venganza contra Maroto, uno de los dirigentes más críticos con ella desde que se lanzó la 'operación Taula'. 

Y además, ha defendido que Maillo y Maroto informasen este martes de que la exalcaldesa ya había declarado ante el instructor del expediente interno, porque considera que el procedimiento debe ser "discreto pero transparente". El dirigente 'popular' ha recordado que la dirección popular pidió a Barberá que diese explicaciones y que ésta ya las dio, en dos ruedas de prensa, pero que también hay que respetar el procedimiento interno.

En cuanto a Maroto, ha remarcado que tanto él como el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, han dado explicaciones sobre un caso que es administrativo y que van a recurrir -el Tribunal de Cuentas les ha condenado por un perjuicio a las arcas de Vitoria-. Así, ha dicho que el PP mantiene su confianza en ambos y que hicieron una gran gestión, aunque Maroto esté ahora fuera de la alcaldía por un acuerdo "de perdedores" entre PNV y Bildu.