16 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Margallo compara a los generales de Vox y de Podemos y la diferencia es brutal

García Margallo, en el plató de Espejo Público.

García Margallo, en el plató de Espejo Público.

Desde que Santiago Abascal haya anunciado el fichaje de varios exmilitares de alta graduación se ha desatado contra ellos una caza de brujas al grito de "franquistas".

Los exgenerales Manuel Mestre, Agustín Rosety y Alberto Asarta -todos ellos con una amplía formación, una larga experiencia y acreditados destinos internacionales- son ya candidatos de Vox a las elecciones generales del 28-A.

No son los primeros en dar el paso. Podemos lo intentó en la doble cita electoral de 2015 y 2016 con el exJemad, José Julio Rodríguez. Y el PSOE llevó al Congreso a la excomandante Zaida Cantera, que repite presencia en las listas.

Pero el paso dado por Mestre, Rosety y Asarta ha desatado una caza de brujas y una campaña brutal desde los partido de izquierda y sus terminales mediáticas. Por el mero hecho de ser generales de alta graduación y haberse manifestado -ya desde su retiro- contra la ley de la Memoria Histórica.

A todos ellos ha respondido este martes el exministro del PP, José Manuel García Margallo, en Espejo Público. Tras recordar la larguísima hoja de servicios de los tres militares y la tradición anglosajona de que generales en retiro pasen luego a la administración -como en Estados Unidos y Reino Unido-, Margallo ha recordado la jura que los generales hacen en defensa de la Constitución y la unidad de España.

Por eso, Margallo ha respondido a las críticas contra los generales de Vox recordando que el general de Podemos defiende la secesión de parte del territorio nacional. Y es que algunos de sus tuits le delatan.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP