| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La foto de Eva Mañez provoca un enorme revuelo.
La foto de Eva Mañez provoca un enorme revuelo.

Una foto provoca una bronca monumental entre PP y Compromís: "Eres un miserable"

A falta de tertulias y plenos en los que los partidos puedan exponer sus ideas por el confinamiento, estos meses las redes sociales se han convertido, aún más, en el centro de debate

| E. M. Edición Valencia

 Cuenta de ello es la bronca monumental que tuvieron ayer varios dirigentes del PP con líderes de Compromís con la gestión del coronavirus e la ciudad de Valencia como telón de fondo.

 

La llama prendió a raíz de una publicación del periodista Pablo Plaza con una foto del alcalde Joan Ribó, la vicealcaldesa socialista Sandra Gómez, y los concejales de Compromís Grezzi y Campillo posando sobre las obras de cambio de asfalto de la plaza del Ayuntamiento. La foto tuvo multitud de contestaxiones tanto a favor de simpatizantes de Compromís como en contra de gente que criticaba “el postureo absurdo y de pena” de los dirigentes municipales.

Pero la contestación que provocó un terremoto fue la del diputado autonómico del PP, Juan Carlos Caballero, que señalaba que la foto “refleja a la perfección un ayuntamiento insensible en el drama sanitario, económico y social”, destacando las cifras de fallecidos y contagiados en la Comunitat Valenciana. A las aseveraciones de Caballero respondió la responsable de prensa del PSOE en Valencia ciudad, Rosa Domínguez, con una foto del ex conseller Rafael Blasco, a la que el diputado del PP volvió a contestar con una foto de un ataúd en una funeraria y las palabras “fotos como esta se suceden a diario pese a vuestro empeño de silenciar el dolor. No he visto ni un solo gesto de empatía o solidaridad con los 1.289 fallecidos y sus familiares”.

 

 

Las reacciones de Compromís y PSOE no se hicieron esperar, pero la que más llamó la atención con el actor y concejal Carlos Galiana, que perdió los papeles acusando a Caballero de “miserable” y aseverando “tú que sabrás los familiares que hemos perdido por la culpa del coronavirus”. El diputado del PP le afeó sus insultos diciendo que “frente a los insultos, mis condolencias” y recordó a Galiana que “quien pedía luchar contra la hipocondría y no contra el virus era tu jefe Ribó”.

La disputa ya estaba desatada en Twitter y tanto partidarios del PP por un lado como del PSOE y Compromís por otro se lanzaron a responder los mensajes de Caballero y Galiana. El clima político está que arde, aunque los dirigentes no puedan debatir en un parlamento o el pleno del ayuntamiento con normalidad por estar aún en cuarentena. Veremos que nuevos debates en redes nos esperan.