Se amplía el cierre perimetral de la Comunitat hasta el 9 de diciembre

Controles de la Guardia Civil en las carreteras.

Controles de la Guardia Civil en las carreteras.

Hoy entra en vigor la prórroga del cierre perimetral hasta después del puente de la Constitución y la Inmaculada. Se extiende también 15 días el confinamiento perimetral de Elda y Petrer.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de este viernes 20 de noviembre ha publicado el decreto del presidente, Ximo Puig, que determina una prórroga del cierre perimetral de la Comunitat hasta el día 9 de diciembre. La dilatación de la restricción, establecida el pasado 30 de octubre, entrará en vigor a partir de este mediodía. 

El decreto también extiende por otros 14 días el confinamiento perimetral de Elda y Petrer establecido hace dos semanas. De manera que estará vigente hasta el 5 de diciembre a las 00.00 horas.

Según han informado, "la situación epidemiológica actual aconseja prorrogar estas medidas". Con la intención de frenar la propagación de la pandemia, la región queda cerrada hasta después del puente de la Constitución y la Inmaculada. Sin embargo, la administración decidirá sobre el futuro de las medidas de seguridad de cara a la Navidad en función del avance de los contagios por Covid-19. Aunque el presidente ya ha advertido que estas fiestas estarán marcadas por las restricciones.

En este sentido, las restricciones bajo las que se encuentra la Comunidad Valenciana son: el toque de queda -de 12 de la noche a 6 de la mañana-, la participación de un máximo de 6 personas en las reuniones, el cierre perimetral autonómico, la restricción de los aforos en el sector del comercio, hostelería y eventos -comercios al 50%, hostelería (30% en el interior y 50% en las terrazas) y en velatorios y ceremonias,un tercio-. 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP