| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco no mantiene contacto con su familia materna
Rocío Carrasco no mantiene contacto con su familia materna

Los Mohedano toman una decisión que afecta a la biografía de Rocío Carrasco

La relación entre los Mohedano y Rocío Carrasco está rota. Saltó por los aires tras abrir el testamento de la Jurado. De todo lo ocurrido en esos años, se ha escrito un polémico libro.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Ruido, mucho ruido fue lo que causó la noticia de que José Antonio, marido de Gloria Mohedano, estaba escribiendo una biografía sobre Rocío Carrasco. El asunto no era cuestión baladí, pues se dijo que el libro desnudaría a la hija de la más grande en un plano muy personal. Concretamente, en relación a su familia materna. La herencia de la artista hizo que ambas partes tuvieran serios desencuentros cuyo resultado fue la separación total.

Una vez falleció su madre, Rociíto dejó de asistir a los homenajes que se le tributaban porque el dolor que sentía era mucho. Hubo quien entonces creyó que la celebrity buscaría refugio en brazos de sus tíos Amador y Gloria, que se dejaría caer con frecuencia por Chipiona. Sin embargo, cuando se abrió el testamento, empezaron los problemas. Los Mohedano no vieron claro el reparto que la albacea hacía y se reunieron con su sobrina que, para sorpresa de los suyos, acudió a la cita acompañada por una abogada. En su ánimo no estaba el llegar a un acuerdo, al menos es lo que se deduce de lo declarado por Amador en su momento: “Nos dijo que nos buscáramos la vida”. La cosa fue a peor, pues cuando se volvieron a ver los allí presentes en una notaría, Rociíto, según su tío, “nos llamó, a mi hermana Gloria, a mi cuñado José Antonio y a mí, sinvergüenzas”.

Cuando ya se ha cumplido el undécimo aniversario de la muerte de Rocío Jurado, todo sigue igual entre los Mohedano y Rocío Carrasco. El clan de la artista ha comentado en diferentes ocasiones que lo ocurrido con Rociíto les ha dejado muy mal sabor de boca, pues jamás esperaban que actuara así. Y este es el motivo que ha llevado a José Antonio a revelar que estaba escribiendo una biografía sobre su sobrina donde la desnudaría para que el mundo pudiera conocerla. Del anuncio hace ya unos meses y ni rastro del libro ya que el autor y su familia quieren mantener un perfil bajo en los medios durante un tiempo. Siempre que la ocasión lo requiere, José Antonio y Gloria atienden a la prensa, pero no más. Ahora necesitan un respiro. En cuanto al libro sobre Rocío Carrasco, está ahí y verá la luz. ¿Cuándo? Eso depende del autor, que asegura lo publicará y será entonces cuando hable largo y tendido del asunto. No es amigo de contar las cosas a trozos, y menos en un asunto como este, donde hay mucha tela que cortar.